Compensador de potencia reactiva

Me gustaría que me aconsejaras donde puedo conseguir material sobre cómo y con que compensar la potencia rectiva de unsupermercado, me refiero a qué hallen el mercado y cómo conectarlo.

2 Respuestas

Respuesta
La potencia reactiva es más o menos una contra corriente, en algunos casos se evita con condensadores y si conviertes esta en activa también se paga para el caso hay que pagarla, por lo que me cuentas de encontrar este material es dirigirte a grandes superficies de material eléctrico donde te podrían aconsejar sobre que características del compensador habría que instalar con toda garantía en la instalación, saludos, y por favor si es suficiente valora la respuesta.
Respuesta
Necesitas una batería de condensadores automática y dependiendo del consumo que tengas de reacctiva, van entrando más o menos condensadores para compensar el coseno de fi. Necesitas saber cuantos kw tienes de consumo para saber de cuantos kilobares tiene que ser la batería. La batería se instala poniéndola en paralelo con la linea principal de suministro eléctrico. Las baterías se venden en almacenes de instaladores eléctricos pero necesitarías a un electricista para instalarla, para que te pongan la batería en paralelo con tu instalación. Con esto te ahorrarías todo lo que pagas de reacctiva en la factura.