Interruptores pasillo

Quisiera hacerte una pregunta más bien absurda que no obstante lo mismo tiene su lógica.. Tengo un pasillo con 3 lámparas y solo 2 interruptores nada más, tengo puestos los viejos ( dos de 3 anclajes solo es decir conmutadores normales)y funcionan bien, y pongo los nuevos exactamente igual y no hay manera, ¿que diferencia hay=? No lo entiendo! ¿Se te ocurre alguna causa?

1 Respuesta

Respuesta
Con lo que me dices que cambias esos dos conmutadores por dos exactamente iguales debe ser porque o conectas alguno de ellos mal, o que alguno de ellos esta defectuoso.
Puedes comprobarlo con un polímetro, poniéndolo en continuidad y poniendo un borne en el común y el otro primero en uno de los otros dos y despeus en el otro, comprobando que cambiado la posición del conmutador tiene continuidad en uno de los contactos y en el otro no.
En fin, creo que sabes de lo que te estoy hablando.
Me reitero que si son de la misma marca y mismo modelo los 2 conmutadores que cambias, deben funcionar.
Aunque me gustaría saber porque cambias esos dos que funcionan bien por otros dos que son iguales.
NO SON EL MISMO MODELO, son de otra marca los que había son más cutres, estos parecen más modernos, pero enganchándolos en los mismos lugares no va, y he probado más de uno de los nuevos por si estaban cascados pero nada... ya no se que hacer con eso !
Vale, ahora si te he entendido bien, disculpa, creía que eran iguales.
Entonces deebs haber conectado uno o los dos conmutadores mal.
Asegurate cual es el común con la ayuda de un polímetro y normalmente es de un color distinto el hilo común de la instalación.
Te en cuenta que no todos las marcas llevan en el mismo sitio el común.
Si no tienes modo de comprobarlo, te tocara probando todas las combinaciones, que hay 6 distinats en cada conmutador.
Si quieres dime la marca y modelo de los nuevos conmutadore que has instalado y te diré cual es el común.
A tu disposición.
Manuel
Pues los viejos ni idea si he visto que tienen una teclita roja, y los nuevos no en uno pone una L y en los de abajo flechitas y son niessen los nuevos no se si te servirá de mucho...
Si me ha servido tu información:
Los niessen nuevos, el que pone una L es el hilo común; ahí va en un conmutador el cable que va a fase, y en el otro a la lámpara.
En los viejos la teclita roja debe ser el común, pero no se puede saber cierto.
Haz una cosa:
Como en los viejos me has dicho que funcionan bien, marca con cinta aislante si no son de distinto color el hilo que va a la teclita roja, quitas los 3 hilos del conmutador y haces la prueba haciendo las 3 conminaciones posibles de juntar un hilo con otro de los dos, cambiando la posición del otro conmutador, podrás cerciorarte cual hilo de los 3 es el común y lo montas en el niessen.
Y por ultimo haces la misma operación en el otro conmutador viejo.
Si no puedes averguarlo te `puedo decir otro método, y es que considerando que los otros hilos de cada conmutador que no son el común deben ir de un conmutador a otro pasando por las cajas de registro, y así por eliminación el que te quede de cada conmutador, éstos dos serán el hilo común.
Ya me contaras si así lo has hecho funcionar.