Interruptor-Conmutador que no funciona.

En una habitación tengo dos interruptores-Conmutadores que no funcionan correctamente.
En la habitación tengo dos interruptores para la misma luz del techo, pero NO funcionan correctamente. Cuando la luz está encendida, puedo apagarla con cualquiera de los dos interruptores. Sin embargo, para volver a encender la luz, sólo lo puedo hacer pulsando el interruptor que usé para apagar la luz la última vez.
He comprobado que los interruptores tienen 3 hilos. He cambiado el orden de los hilos y sigue sin funcionar. NO sé que está mal.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes mal cableado los conmutadores, por eso no te apaga desde el otro conmutador
Es bastante sencillo, alimentas el primer conmutador con fase y sacas 2 hilos hacia el siguiente
Esos 2 hilos van al siguiente conmutador y el tercer hilo se envía a la bombilla
Tienes cambiado alguno de los hilos, tienes que cambiarlos e ir probando
HOla, He cambiado el orden de los tres hilos de unos de los interruptores y no me ha funcionado. Por favor, ¿cómo puedo saber cuál de los 3 hilos que llegan al interruptor es la Fase?.
Muchas gracias.
Si tienes un simple buscapolos, es una solución barata y sencilla
Tendría que hacerte un pequeño esquema pero ando un poco liado y no me da tiempo
Echale un vistazo a esta página, es muy sencilla, hay te explica como conectarlo pero ya te digo que tienes mal montado algún hilo
http://paginespersonals.upcnet.es/~dfp3/conmcruz.html
Pregunta lo que necesites.
Tenías razón. He cambiado el orden de los cables, y ahora sí me funciona como conmutador de luces.
Muchísimas gracias..., llevaba bastante tiempo con este problema y no era capaz de resolverlo.
Muy amable. Muchas gracias. Un saludo.