Problema con conmutador de cruce

Tengo en una habitación tres llaves conmutadas para iluminación, siendo una de ellas un conmutador de cruce.
El problema es que cuando el conmutador de cruce esta en una posición las otras 2 llaves conmutan entre ellas perfectamente, pero cuando el conmutador esta en la otra posición no funciona nada (no se realiza la conmutación ni entre llaves, ni entre llave-conmutador)
Por favor, si me podéis ayudar para que funcione correctamente os lo agradezco

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que dices
Por lo que cuentas, parece que el error está en el conexionado del cruce. Verifícalo, si ya lo verificaste, comprueba con otro conmutador de cruce, quizá el otro problema pueda ser que esté mal
Ya cambie el conmutador y sigue igual. El problema es que el electricista me dejo 4 cables negros para conectar al conmutador y no se cual es cada uno. Como puedo saberlo, me han dejado un polímetro
Vale, eso esta hecho. Corta la electricidad (seguridad).
Abre uno de los conmutadores simples, en el podrás ver tres hilos, uno es el común y los otros dos van al conmutador de cruce. Saca los hilos no comunes y unelos entre sí. Ahora con el ohmetro en el conmutador de cruce, ve comprobando dos a dos hasta que te dé continuidad. Esos son los hilos que acabas de unir, para terminar de cerciorarte sepáralos y si dejan de dar continuidad no hay duda de que son estos. Estos dos hilos van a dos de las bornas del cruce, uno de sus lados y al otro lado van los hilos que te quedaron. Un poco lioso pero es así, si no te has quedado conforme me los dices y te aclaro lo que no entiendas. Un saludito