¿Boletín eléctrico?

Quería saber si se tiene que hacer boletín eléctrico en un cambio de titular, mi problema es el siguiente:Estoy haciendo una instalación de un bar y me an dicho que por cambio de titular en el contrato hay que cambiar la instalación para que este acorde al nuevo rbt.
Y ahora tengo tres preguntas:1-¿Solo con cambiar la derivación individual y meter cables libres de halógenos valdría?(No se va a contratar más potencia)
2-¿O tengo que hacer toda la instalación nueva?
3-¿El boletín que seria para la derivación individual o habría que hacerlo para toda la instalación?
Gracias por las respuestas

1 Respuesta

Respuesta
El boletín se debe hacer para toda la instalación del bar, para desmostar así que el que lo ha instalado lo a hecho de acuerdo a las normas de seguridad e instalación del RBT.
El problema es que aunque la instalación este perfectamente adecuada a la nueva legislación vigente no se puede demostrar si no es con los boletines.
Si has de hacer la acometida también debes hacer boletín.
Todo dependerá de si antes era un bar o no, por lo que dices imagino que no o en todo caso, se a hecho una reforma importante.
Si te dedicas a esto sacate los boletines, no cuesta tanto y estas tranquilo cuando tengas que hacer uno.
Hola gracias, antes también era un bar lo único que se cambia de titular, entonces me an dicho que al no ser cambio de negocio no hace falta, y a que te refieres con que me saque los boletines, gracias con las respuestas.
No hombre! Era una referencia con buena intención.
Me refería a que si te dedicas a esto a la electricidad seria cnveniente que los tuvieras, si es que no lo tienes claro.
Nada más lejos que molestarte. Disculpas.
Efectivamente, como dices, si no se cambia el negocio y no se aumenta la potencia no hace falta boletín. A no ser que haya una inspección de industria pero, si el cuadro esta más o menos adecuado a la normativa vigente y la acometida esta correcta no tiene porque hacerse un boletín nuevo.
En las condiciones que dices, puedes cambiar la acometida y no hay necesidad de hacer papeleo, pero eso si, dependerá de que al hacer cambio de titularidad, industria no haga una inspección, que en principio no debería.
Saludos y disculpa si en algún momento te ha molestado algún comentario... era sin intención.
No si no me ha molestado nada me refería a si te refieres lo de los boletines al carnet de instalador, pero te repito que no me ha molestado nada al revés muchísimas gracias por las respuestas.