Pedir contador eléctrico con mas potencia

Tengo contratada una potencia eléctrica de 2,2kw,y me gustaría contratar un poco más de potencia,¿Qué potencia es la conveniente para una casa unifamiliar,y puedo pedirla directamente a la compañía eléctrica,o tengo que llevar algún informe de un electricista?

1 Respuesta

Respuesta

La potencia a contratar depende de los aparatos eléctricas que tenga en casa, en una vivienda normal suele estar en 4,4 o 5,7 kw, para solicitar el cambio debes ponerte en contacto con tu compañía, pero si el boletín de la instalación que tienen ellos registrado es antiguo(mas de 15 o 20 años), entonces te pedirán un nuevo boletín firmado por un instalador autorizado en el que confirme que la instalación esta de acuerdo con las normativas actuales.