Balastro electrónico o transformador electrónico

Se me ha estropeado un "balastro electrónico" que alimenta una lámpara de bajo consumo de 26W, y al preguntar en unos grandes almacenes de bricolaje me han dicho que lo puedo reemplazar por un simple transformador electrónico, pero tengo la sensación de que no es así. Me gustaría que me confirmaran si es cierto o no, y si me pueden dar alguna referencia para comprender la diferencia entre un transformador y un balastro.

1 Respuesta

Respuesta
Un balasto electrónico esta compuesto por:
Rectificador de corriente
Filtro de bajas frecuencias oscilador de potencia.
Lo más importante de esto es que transforma la corriente de 50 hertz ( o ciclos)en corriente de 25 Khertz (K ciclos).
Un transformador lo que hace es pasar la corriente de 220, por ejemplo a 110 V ( o cualquier otro valor)
Un convertidor de corriente
Transforma la CA en CC, y le baja (o sube) el voltaje, por ejemplo de 220 AC a 12 V DC (o lo que se quiera, dependiendo del bobinado que se haga), a tantos mA.