Que puedo hacer si tengo aparatos de 220V a 110 V

Quisiera saber que puedo hacer si tengo una impresora Samsung Laser Multifuncional que compre en europa y una portátil que esta esta funcionando a 110 V pero la impresora No prende ya la enchufe a corriente de 110 V y ella trabaja a 220 V o será que ya la queme. Es neceasrio comprar un convertidor de Voltaje o que hago espero me puedan ayudar estoy desesperada.
Actualmente me encuentro en Mexico pero como se utiliza 110 V. Mis aparatos a 220V.

2 respuestas

Respuesta
Debes comprar un transformador 110 a 220 pero normalmente se utilizan como reductores es decir 220 a 110,,,
El transformador puede elevar sin problemas,, de 110 a 220 unicamente debes instalar el enchufe que va en los tomas de la pared del lado de 110 y debes conectar tu impresora del lado de 220 volts.. no es caro el transformador.
Respuesta

No se vengó a quien por averiguar si existe la forma de conectar una bomba sumergible de 220vomt a 110volt y veo que hay más controversia por se parar el 220 a 110 bueno no se como es en otro país pero en El Salvador solo se separa una línea viva y ya tienes 110 pero cuando aquí queremos conectar un aparato 220 a 110 es porque solo hay 2 línea una positiva y neutro no todas las casas tienen 220