Intensidad de un Diferencial

Un amigo mío ha cambiado el diferencial de su casa que ya no funcionaba (unos 35 años de antigüedad). El caso es que al comprar uno nuevo, le salía al mismo precio uno de 25A que uno de 40A y el del almacén le aconsejó que cogiera el de 40A. Me gustaría saber si es adecuado para unas potencias convencionales de 3,3 o 4,4 Kw que pueda tener contratadas.

1 respuesta

Respuesta
El diferencial el diferencial de 40A le sirve perfectamente, ya que el diferencial no corta por cortocircuito así que la potencia es un poco indiferente, el diferencial corta por derivación a tierra, lo que si importa es la sensibilidad que debe ser de 30mA
Un cordial saludo y espero haber servido de ayuda