Duda diferencial

He leído en alguna respuesta referente al salto aleatorio de diferenciales que normalmente saltan por culpa del frigo o del lavavajillas y que para salir de dudas se le da vuelta al enchufe en dichos aparatos y así se comprueba si son ellos los causantes. Entiendo que dar la vuelta al enchufe significa hacer que lo que era antes neutro ahora es fase y al revés y pensando en el funcionamiento del diferencial ¿por qué deja de saltar?

1 respuesta

Respuesta
Esa prueba rara vez te puede resultar. Si hay una derivación en el motor o en algún otro componente de la máquina puede ser que al dar vuelta se invierta y la derivación sea menor pero si las partes metálicas están conectadas a tierra esa prueba difícilmente sea efectiva. Era una prueba que se hacía antiguamente cuando los artefactos no se conectaban a tierra.