Instalación eléctrica

Hola estoy en proceso de construcción de una vivienda y la verdad es que es bastante complicado. Ahora mismos estamos esperando a que nos hagan la instalación de fonataneria y pronto vendrá el electricista, mis dudas rondan a como decorar el salón ya que el electricista me dijo de debería tener claro como lo voy a decorar para poder poder los enchufes, tomas de TV, teléfono,... Espero que podáis ayudarme. El salón mide 15m cuadrados y tiene un ventanal en forma de U (en el nos gustaría poner una chimenea)

1 Respuesta

Respuesta
Sin un plano detallado es imposible de determinar.
Ten en cuenta, en la entrada debverá haber los interruptores de luz de interior del comedor y si quieres también los del pasillo.
En la parte inferior un enchufe (aspirador, etc.)
Donde vaya el sofá a un lado una toma de luz, interruptor conmutado (luz comedor -apagar y encender- y enchufe para lámpara.
Techo puntos de luz que tu creas, encima mesa y sobre salón.
Enchufes tira 6 con protección de sobretencsión donde creas vaya la tv y equipos electrónicos, y a lo largo del perímetro uno mínimo por pared.
Enchufes cuantos más mejor.
Te digo 6 enchufes con protección por si pones tema ordenador, dvd, música, tv, etc.. siempre se acaba pomniendo todo ello muy cerca uno de otro para poner tv con equipo música etc. Y la protección tiene un interruptor para poder apagar todo sin tener que desenchufar uno por uno en caso de ausencia o tempestad.