Alimentación cámara de seguridad

He comprado una cámara de seguridad que posee 3 cables video, audio, poder, la cámara no trae un transformador ni nada ya que se conecta a un monitor especial pero también el manual dice que se puede conectar a una capturadora de video, el problema viene al energizar la cámara para que encienda ya que en su pegatina dice 12 vol 80 mA y no he encontrado en ningún lado un transformador que indique esos parámetros, entonces la probé con el transformador de mi router que dice en su pegatina output 12v 200 mA, pero la cámara sigue sin funcionar, ¿entonces por qué no funciona? ¿Si siguen siendo 12 vol? ¿Hay alguna manera de bajarle los mA al transformador?

1 respuesta

Respuesta
Soy mich desde francia (por lo de la puntuación)
Tienes que tener cuidado cuando utilizas un transformador que no es original, que este tenga la polaridad en el buen sentido, me explico:
La mayoría de esas cámaras vienen con un jack de alimentación que es un agujero con un pin en medio, ese pin del medio es el + 12V y el alrededor del agujero el - o masa
Puede ser que tu transformador de router tenga la polaridad invertida es decir el pin del medio en - o masa y el alrededor en + 12V con lo que no funcionara, incluso puedes haber quemado la parte de alimentation de tu cámara si lo has tenido mucho tiempo enchufado !
(Esas cámaras vienen con protection contra inversiones de tensión, pero si no se deja mucho tiempo !)
Muchas gracias por responder mich y valoro enormemte tu tiempo pero me agradecería que por favor me aclares si no fuese mucha la molestia el si interfiere en algo que la cámara diga 12 v 80mA y el transformador que estoy usando diga 12 v 200 mA, es decir, ¿tendría qué funcionar o no?, la polaridad la revise con un tester digital y esta correcta.
De ante mano muchísimas gracias
Pues entonces si verificaste que la polaridad esta bien, no se que decir te,
No pasa nada por tener un transformador de más amperaje que la cámara, al contrario así no se calentara...
¿Pero has verificado si es bien corriente continua que sale del transformador?
Puede que entonces tu cámara tenga la polaridad inversa (raro pero posible)
Seri bien hacer una prueba con una pila de 9v así no riesgas de fundir nada (generalmente esas cámaras suelen tener un regulador 12V y uno 5V en el mismo enchufe (CMS), funddos en la goma de protection, si notas que se calienta es que no va)
Puedes mandar una foto de tu cámara para ver de que tipo es, yo tengo varias, y son de cuerpo de aluminio redondeado por atrás y cilíndricas con unos LED de infra rojos (son las más usadas)
Muchas gracias por su tiempo. La cámara es esta fujitel 60FUJT3202:
http://www.fujitel.cl/images/60FUJT3202.png
Desde la cámara sale un cable de 20 cm que en la punta trae un conector din hembra y en la caja de la cámara venen 18 metros de cable el cual en una de sus puntas trae un conector din macho y en la otra 3 conectores que son blanco y amarillo (audio y video) y un tercer jack rojo (hembra) que es el de poder.
En la pegatina de la cámara dice lo siguiente:
fujitel
Cmos security camera
    AC 220V  50Hz
    DC 12V 80mA
La verdad es que me esta volviendo loco...
He estado buscando a ver sipodia encontrar más información sobre tu cámara, pero no encuentro nada más que la página donde esta la foto,
Intenta testear el cable de 20 m a ver si una vez enchufado al transformador, le llega bien 12V a uno de los pines del terminal, puede que o sea defectuoso o que se haya cortado !
Sino intenta también mover el terminal cuando lo enchufas a la cámara a ver si sera un falso contacto.
Y una pregunta, ¿es nueva o de segunda mano? Si es nueva devuelve la que te den otra...
Y es raro que no venga con su transformador !
Igual el transformador original es especial y detecta la cámara para enviar la energía...
Seria bien en todo caso comprar el transformador original así no debería fallar !