Aumento de potencia (continuación)

Cerré el hilo anterior sin querer, je je. Lo continuo aquí:
Muchas gracias por la rápida respuesta.
Si, cuando conectamos vitrocerámica (un par de fuegos) y un ordenador más TV y calefactor o aire acondicionado pues salta y apagón que te crio, hay que volver a darle para restablecer el suministro y claro esta, apagar alguna cosa porque sino vuelve a saltar.
Fijo que habría que cambiar la instalacio entera, (incluso no hay toma de tierra en ningún sitio) pero hacer este cambio costara una pasta tremenda (más si hay que hacer trabajos de albanileria si no caben los nuevos tubos empotrados si es que no sirvieran los que hay actualmente empotrados) y por ahora no estoy dispuesto a gastar los 1000 o 2000 euros que seguramente costaría... Pero tampoco quiero seguir así y mucho menos con el verano que se aproxima y que saltara al poner los aires acondicionados cada 2x3 como siempre.
¿Y para la toma de tierra? ¿Se podría instalar sin mucho coste y que sea efectiva para proteger el PC? Es que llevo averiados ya 3 PCs y sospecho que es por la falta de toma de tierra y los constantes y muy frecuentes apagones por lo comentado anteriormente y cuando hay tormentas, etc.
Respuesta
Como te decía dependiendo de lo que te diga Iberdrola tendrás que hacer unas cosas u otras.
Si tienes que hacer certificado nuevo tendrás que llamar a un instalador que viendo la instalación te dirá lo que necesitas y te hará un presupuesto.
Si no lo necesitas, yo te aconsejo que las modificaciones las hagas después.
Si no tienes tierra en ninguna parte de la casa, yo te aconsejaría poner una pica en jardín y llevarla mediante cable a un borne en el cuadro general para poder ponerla por toda la casa.
La pica hay que ponerla en tierra, a ser posible con humedad o en una arqueta que puedas humedecer. Esto es mejor que te mida la resistencia del terreno un instalador y te diga donde puedes colocarla. Y, por otro lado, si una vez que tienes la tierra, si en tu zona las tormentas eléctricas son habituales si que pondría un separador en la tierra de la base de los ordenadores. Aunque no te se decir lo que cuesta porque nunca he tenido necesidad de poner ninguno.
Espero haberte servido de ayuda, no te olvides de valorar y cerrar la pregunta.
Solo una duda más.
¿Qué es un separador, que función tiene y cuanto suele costar?
Aclarame eso y cierro el hilo valorándote con todo un merecido cincazo. :)
Saludos.
Es un transformador separador, sirve para separar circuitos y que no lleguen las sobretensiones a los receptores.
En tu caso (solo si ves que lo necesitas una vez tengas puesta la tierra) es para separar el enchufe que alimenta tu ordenador del circuito del resto de la casa.
La verdad que no se decirte lo que podría costar.
Deberías de preguntar en una tienda de informática.
Lamento no poder ayudarte más.
Acuérdate de cerrar.
Bien, muchas gracias por todo! :)
¿Vives en un piso? Porque si es así y el edificio entero está sin tierra, la comunidad es la que está obligada a ponerla en todo el edificio.
En principio yo preguntaría en tu empresa suministradora a ver que es lo que ellos requieren para hacerte el aumento de potencia. Puede que te requieran un nuevo certificado de instalación o les sirva la documentación que tienen hasta ahora.
Si te dicen que necesitas un nuevo certificado tendrás que contratar un instalador electricista que te lo firme. Si la potencia a aumentar no es el 50% o más de la que tenéis actualmente no tienes necesidad de cambiar la instalación entera. Viendo tu instalación in situ un instalador ya te dirá lo que le exigen añadir para darla de paso.
Si no te exigen certificado lo que deberías hacer es prácticamente lo mismo, después de que te hagan el aumento de potencia añadiría en el cuardro uno o dos circuitos. Por ejemplo yo pondría un circuito adicional de fuerza (para que conectes el aire acondicionado en verano o calefactor en invierno) con su correspondiente interruptor y un circuito nuevo también para cocina y horno con interruptor adecuado y estos irían a un diferencial específico para ellos que iría enganchado al interruptor magnetotérmico general de tu vivienda. Y este magnetotérmico tendrías que cambiarlo por uno adecuado a la nueva potencia total de tu instalación. Así no tendrías que tocar lo circuitos que actualmente tienes.
La instalación te la pueden hacer superficial mediante canaleta, lo que te saldrá más barato. Infórmate y pide presupuesto.
¿Me ha hecho gracia lo de los 1000 o 2000? Porque si realmente te propuesieras cambiar la instalación entera te estarías quedando corto.