Cable de sección 2.5mm ¿Que aguante máximo tiene

He realizado una pequeña instalación eléctrica en la caseta cercana a mi vivienda, en dicha caseta no tenia electricidad y la he cogido de el cuadro de mi vivienda.
La duda que tengo es que e tirado un cable de 2.5mm de sección, con toma de tierra, este mide unos 15 metros, y tengo que tener en cuenta que, que en la caseta paso muchas horas, tengo un calefactor de 4000w de consumo y no se si sera mucho consumo para este cable, teniendo en cuenta que dicho calefactor pasa muchas horas encendido. ¿Qué opináis?

3 Respuestas

Respuesta

Ese cable de 2,5 mm claramente no sirve, para alimentar una potencia de 4000 Wat, que vienen a ser unos 18 Amp, a 220 Volt

Si pones un magneto de 16 Amp o de 20 Amp como te dicen por aqui, el cable se achicharrará en media hora, ántes de que salte el magneto,

Para esa carga de 4000 Wat, debes de poner como minimo cable de 4 mm protegido con un magneto de 20 Amp (los 15 mtrs de longitud, no requieren nada adicional, por ser una prolongacion muy corta, y no causar una caida de tension apreciable)

Ya que tienes tirada la linea de 2,5 mm añade otra linea mas de 2,5 mm tendras una seccion de 5 mm2 y será ya mas que suficiente.

Respuesta
En instalaciones domésticas, un circuito con cable de 2,5 mm2 debe protegerse con un interruptor magnetotérmico de 16 A, lo que corresponde a una potencia máxima de 230 x 16 = 3680W.
¿El cable que has tirado no tiene ningún interruptor de protección? Corres el riesgo de que se llegue a quemar el cable.
E protegido la instalación con un magnetotérmico de 20 A,,,
Gracias.
El magnetotérmico de 20 A no protege el cable de 2,5 mm2. Para ese calibre necesitas al menos cable de 4 mm2, y dependiendo de la longitud de la línea habría que ver la caída de tensión para ver si hace falta más.
Respuesta

Algo parecido me pasa a mi. Quiero extender in cable de mi casa hacia detras de mi casa para usar herramientas.

Pero mi casa tiene cables de 2,5mm y sume todos los consumos que hay en mi casa y superan el máximo de amperaje del cable 2,5mm. ¿Por qué no se queman? ¿El consumo de watts es por hora?