Lámpara proyector no se ilumina

Tengo una lámpara subacuática de 12V y 300W que no se ilumina. La instalación se compone de entrada de 220V, transformador a 12V, cable de tranaporte a piscina y lámpara proyector de 300W. Si conecto la lámpara a la salida del transformador se ilumina. El cajetín eléctrico con el transformador esta a 6 metros de la piscina. El voltímetro indica que a la piscina llegan 12V que indica que no hay fallo en el cable de transporte pero la lámpara no se ilumina, he limpiado las puntas del cable que parecía algo oxidado pero no ha servido.
¿Por qué no se ilumina la lámpara si no esta fundida y le entra corriente? En teoría la lámpara funciona con 300/12=25 amperios, ¿es posible que alguno se pierda por el camino por deterioro del cable o por la distancia aunque el voltímetro indique que lleguen bien los 12 V?

1 Respuesta

Respuesta
¿Además tiene toma de tierra?, prueba esto, pon la lámpara y mide tensión, a ver si esta baja muy debajo de 12V
¿Hiciste la prueba que te propuse?, verás a veces el voltímetro nos da la tensión adecuada, pero al alimentar la carga esta tensión cae. El motivo p.ej. podría ser que en realidad se este conectando entre un hilo de tierra y uno del transformador. Atento, no digo que éste sea el problema, pero sólo realizando la pruba que te propongo podremos saber que está ocurriendo.
Si hice la prueba, mientras la lámpara esta conectada puse el voltímetro en los polos y marcaba 12 v, el problema es que mi voltímetro no es de aguja sino de luz (muy barato), y pudiera ser que marcara los 12 v sin llegar a tenerlos del todo. Otra opción es comprar otro tansformador y hacer la prueba aunque esta opción es más inverosímil ya que la lámpara se enciende a la salida del mismo. El grueso del cable de transporte no debiera de ser problema ya que aguanta 10 kw/h.
Entiendo que la medida la realizaste en bornas del cable, donde se conecta la lámpara. Ya que es aquí donde deberías haber realizado la medida. Me lo confirmas
Bien, en éste caso parece que todo se encuentra correcto, con lo que lo único que quedaría por ver es que por algún motivo no se éste realizando bien la conexión al introducir la lámpara. Te explico:
En un principio pensé que quizá se hubiese confundido el hilo de tierra con alguno de los del transformador, con lo que era probable que el voltímetro indicase los 12V y sin embargo al meter carga, este potencial caería. Al no ser éste el caso y al conectar lámpara y seguir teniendo 12V, por muy malo que el voltímetro sea, algo debería encender la lámpara, verdad, pero si no ocurre esto, es evidente que la lámpara no encaja o no realiza bien la conexión, me decías que el cable estaba oxidado, ¿como están las conexiones de la lámpara y portalámpara, quizá deberías darle con el producto CRC - contact cleaner. Por lo explicado creo que deberías insistir en la limpieza. Has otra prueba, en cualquier cqaso, conecta los hilos directamente a la lámpara, sin el portalámparas.