Motorizar persiana comedor

Quiero motorizar la persiana del comedor pero tengo una duda la persiana es normal de estas que van con la correa pero no es de plástico es como de aluminio hace 1.90 de largo y el alto el normal de una persiana hasta el suelo el eje es de 60 pero no se el peso por lo que mirando por internet mi duda es si un motor de 45 y de 20 nm sera suficiente para hacer las maniobras espero me ayudes saludos toni

Hola buenas tardes bueno al final voy a montar el motor pero tengo una duda si le pongo pulsador tengo que mantener apretado durante las maniobras pero si le pongo interruptor le doy y cuando llegue al final se para sin mantener pulsado pero la tecla del interruptor si se mantiene pulsada entonces no lo entiendo hay que volverla manualmente o vuelve ella sola

Respuesta

Los motores tienen un final de carrera de manera que si estas metiéndole corriente constantemente (porque el interruptor este pulsado) pues el motor parará aunque le siga llegando corriente, el interruptor no va a volverse solo, el problema viene cuando le das otro interruptor teniendo aun el primero pulsado, en ese caso le metes corriente al motor en los 2 sentidos y lo puedes estropear.

Debes poner un pulsador de subida y bajada pero que tengas que mantener pulsado, si quitas el dedo el motor se para.

O bien un motor con mando a distancia, el motor lleva dentro de si un cuadro de control que se encarga de alimentar el motor durante el tiempo necesario para la maniobra, aparte la comodidad del mando que lo puedes mover de sitio. Normalmente estos mandos llevan un soporte para la pared, parecido a los de los aires acondicionados.

Tu persiana puede pesar aproximadamente 25 Kg, te recomiendo un motor que vaya un poquito sobrado, en esto caso 20 Nm equivalente a 35 Kg estará bien.
Te dejo el enlace a nuestra web donde tienes varios donde elegir:
http://joma-automatismos.es/12-motores-de-persianas-ventanas-y-claraboyas

Un saludo![url=http://joma-automatismos.es/12-motores-de-persianas-ventanas-y-claraboyas]
[/url]