Un motor o dos para persianas autoblocantes con mando

Estoy cambiando las viejas y rotas persianas de pvc por unas de seguridad. Me piden mucho mayor presupuesto por ponerlas con mando a distancia que maneje todas que con interruptores individuales en la pared. Pero la explicación es que el mando necesita dos motores por persiana. No lo entiendo. Será un motor distinto al que llevaría en la opción de interruptores, ¿pero por qué dos? De hecho, he leído por ahí que es hasta más sencilla la instalación con mando por lo que no debería subir tanto el precio. ¿Alguien me puede aclarar lo que implica el mecanismo del mando y si realmente hace falta otro motor por persiana?

2 respuestas

Respuesta

Eso dependerá del tipo de mando que te vayan a instalar. Realmente no necesita nada distinto al mando por interruptores pues lo que se trata es de enviar la orden vía radio, IR u otro sistema similar...

Con un solo motor por persiana se puede hacer .

Respuesta

No necesita nada especial, es probable que donde hayas pedido presupuesto, el control de la motorización por mando la realicen con una marca diferente, y radique ahí la diferencia sustancial.

Indicas que el mando quieres que "... controle todas las persianas...", si la intención es que con una actuación sobre el mismo, se activen todas al tiempo, si llevaría aprejado un incremento de coste, dado que habría que generar una "instalación en BUS", para esa actuación.

Si no es el caso, mi consejo es que pidas más presupuestos.