LA persiana motorizada no funciona, suena la dar al interruptor pero no baja ni sube

La persiana motorizada del salón, al tocar los interruptores de subida o bajada, la persiana no sube ni baja, pero se oye una especie de ruido en la zona de la persiana, como de si le llegara la electricidad.

Al darle unas cuantas veces al botón así repetidamente, hay veces que funciona y hay veces que no.

¿Cuál puede ser el problema?

4 Respuestas

Respuesta

Puede ser que fallen los pulsadores ¿

Puede ser que se quede agarrotada, tendrías que desmontar la tapa de la persiana y ver que sucede al pulsar el pulsador

Respuesta

Si al pulsar subir o bajar, se oye un ruido, lógicamente los pulsadores están bien, éstos hacen su función perfectamente, porque si fueran los `pulsadores al pulsar no haría ese ruido que aprecias, lo que pasa es que se ha desajustado el final de carrera, o le ha caído algo al motor que le impide girar, condensador etc,,.

Respuesta

No estaría mal ver las guías y el tambor no valla ser que alguna lama se eche fuera de lugar de vez en cuando

Respuesta

Lo que te ha sucedido en que la persiana te se ha enganchado y el motor ha seguido tirando de ella. Consecuencia. Los flejes se te han sorteado. Reparación cambiar flejes y seguramente un par de Lamas, ya que estarán dobladas.