Obra nueva, domótica

Estoy haciendo la instalcino eléctrica en mi nueva casa y bueno ayer viendo posibles mecanismos.. Me llamo mucho la atención el tema de subir y bajar persians todas juntas o una a una desde el móvil o desde la puerta de la casa... En concreto estuve mirando el schindler elegance pero supongo que muchos mas tendrán esas posibilidades niessen y seguro que casi todos...

La pregunta que tengo es.. Me gustaría instalar ahora o en un futuro próximo algo de domótica... Poder cerrar ventanas, encender aire, controlar acceso a vivienda desde móvil o inet... Y bueno me pregunto si tengo que tener algún mecanismo en especial, o alguna instalación especial ahora que estoy liado... Para que en el futuro pueda incorporar eso.

1 respuesta

Respuesta

De momento, tienes que dejar tubos que puedan conducir el cableado, hasta la ventana, el toldo, (con tubos de 16- 20 mm es suficiente), el telefonillo del portero, termostato del AA, etc. hasta un futuro cuadro donde se instalara el mini ordenador, a su vez comunicado con el registro principal y el cuadro eléctrico. Luego cambiaras mecanismos, que ese puedan controlar por radio frecuencia desde el ordenador de la domótica. Con el teléfono o una tablet, luego podrás controlar todo, desde dentro o fuera de tu casa.

aja ok... yo ya tengo preparado los tubos queme dice porque las persianas ya están motorizadas y tiene que llegarles corriente...

pero me pregunto... no podría por ejemplo poner unos mecanismos que me sirvieran ahora y también me sirvieran para la domótica?? unos pulsadores o algo así?

y otra preguntita...los mecanismo elengace de schindler hay unos pulsadores que ponen que son KNX que al parecer es un estándar domótico... pero he leído que ese estándar es mas caro y un cableado diferente de por ejemplo x10... si por ejemplo me decido por los KNX... no me valdría mi instalación eléctrica actual verdad?

Dependiendo de la aplicación que hagas, hay mecanismos estándar que sirven y otros no (por favor ejemplo los pulsadores arriba-abajo ahora te sirve cualquiera y te seguirán sirviendo después) . Los que llevan cable bus (por ejemplo conmutadores, interruptores, etc,), son exclusivos para domótica.

no he entendido esa parte... por ejemplo... yo llevo persianas motorizadas... y tengo que poner un interruptor de subida y bajada en cada una de ella... tengo que poner un mecanismo especial para después poder controlarla domoticamente? o cualquiera me sirve? y para encender luvces pues igual... uno cualquiera me vale y luego ya instalo la domotica?

No es eso lo que te dije. Mas adelante deberás cablear con cable bus, para comandar ese pulsador, desde el mando, o manualmente, desde el pulsador. Lo de las luces es al contrario, para luces si necesitas mecanismos que admitan mando y control manual, no te valen los comunes..

ok, y eso es para KNX, si me decido por instalar x10 me valdría todo lo que ponga ahora no???

El cableado que pongas ahora ese debe corresponder con los mecanismos que uses ahora. Por ejemplo, no puedes cableaer una iluminación, con cables bus, necesitas cableado de 1,5mmx3

vale vale.. ok... entonces lo cableare y luego ya pues iré cambiando por partes cada zona... sino tengo la opción de poner los protocolos x10 que según he leído van por impulsos eléctricos y valen el cableado y mecanismos ..... un saludo