Receptor de Mandos de puerta de garaje erreka

En mi casa tengo una puerta de garaje batiente controlada por un cuadro de maniobra ERREKA EP1-009, y con un receptor de radio enchufable cuya referencia no conozco (Adjunto foto). Tengo tres mandos a distancia rojos con forma triangular, todos ellos funcionaban correctamente hasta hace poco.

El caso es que hace unos días la puerta dejó de responder a los mandos. A las pocas horas volvió a funcionar. Hoy a vuelto a fallar... Y de momento no vuelve a la vida. Creo que el problema debe estar en el receptor, puesto que si lo acciono en manual funciona bien, tanto para abrir como para cerrar, pero no hace caso a los mandos.

Creo que una forma económica de sería reemplazar el receptor por otro igual, pero buscando en google "receptor enchufable erreka" no encuentro ninguno que sea igual. Es posible que tenga entre 10 y 12 años de antigüedad.

Me gustaría saber si se puede comprar un receptor igual, o bien si se puede comprar algún otro que sea compatible con los mandos que tengo, para minimizar el coste de la reparación. Creo que son de código rotativo.

Bueno.

1 respuesta

Respuesta

El receptor que tienes no es de Erreka sino de Emfa, usa el mismo conector y son compatibles, en tu caso el cuadro es Erreka pero el receptor es Emfa.

- Por un lado puedes comprar un receptor Emfa que rondará los 60€ + IVA y seguir utilizando tus mandos, aunque cada vez te va a costar mas encontrar esos mandos.

. Por otro lado puedes comprar un receptor de código fijo de Erreka (40 + IVA) y mandos nuevos de Erreka (26€ /ud).

. Como tercera opción hay otro receptor de Erreka mas seguro al ser de código evolutivo que vale 45€ + IVA y los mandos 26€.

Ya deberás valorar si te interesa mas el de Emfa o uno de los de Erreka con mas posibilidad de adquirir un mando si uno se te estropea, a un mando con 10 o 12 años no le queda demasiada vida por delante.

Si te decides por la opción del receptor de Emfa necesitamos saber si tus mandos triangulares tienen los botones amarillos o grises porque dependiendo de eso el receptor es un modelo u otro.

Lo primero agradecerte la respuesta tan rápida.

Mis mandos triangulares tienen los botones grises, y una vez pregunté en un sitio de copias si me los podían copiar y tras poner el mando en un aparatito y probar a pulsar los botones me dijeron que no me podían hacer una copia porque eran de código evolutivo (por tu mensaje entiendo que das por hecho que son de código fijo). Gracias a tu información, he encontrado una foto del mando en internet: http://www.mandos-esma.es/mando-garaje-emfa-te2-433/

En definitiva, creo que de momento, lo más económico sería mantener los mandos, y comprar un receptor igual al actual, o bien compatible (enchufable al cuadro y que se entienda con los mandos), es decir la primera de las opciones que indicas. Sabes donde puedo encontrar dicho receptor o quien me lo podría proporcionar?

Gracias de nuevo

Nosotros mismos te podemos proporcionar el receptor, enviame un correo a [email protected] con tu nombre y tu dirección de correo y a ese mismo correo te respondo con un presupuesto del costo del receptor y plazo de entrega.