Centro de planchado Boch B25L

Al apretar el pulsador de gatillo para que salga vapor, este sale continuamente y no para al dejar de pulsar. Desmontado el pulsador y el interruptor sobre el que aquel acciona observo que este tiene 2 posiciones una primera que es la que se acciona al pulsar el pulsador y sale el vapor y otra segunda que al pulsarla deja de salir vapor, pero a esta ultima no tiene acceso el pulsador.
Mi pregunta es si una vez que se pulsa para que salga vapor, y se deja de pulsar el interruptor automáticamente pasa a situación de apagado automáticamente, sin pulsarlo de nuevo. Si es así el interruptor esta averiado y si no es así donde esta el problema.

1 respuesta

Respuesta

Lo habitual es que aprietes el pulsador y salga vapor hasta que dejes de apretar. Pudiera darse el caso de que se te quede enganchado físicamente el pulsador y por lo tanto esté accionando constantemente la electroválvula de salida de vapor así que primeramente hay que descartar que este pulsador esté dañado. Pero también suele ser habitual que se quede enganchada la electroválvula. Se comprueba midiendo su tensión, si no llega tensión a la electroválvula pero sigue saliendo vapor es que porque está defectuosa.

Muchas gracias por su respuesta.

¿Entonces el interruptor debería pasa automáticamente a su posicion inicial (previa al pulsado) al dejar de presionar el pulsador ?, si es así tengo el interruptor averiado pues se queda en intentar pulsada (on) al dejar de pulsar

Saludos.

Normalmente es así, pulsas y sale vapor, dejas de pulsar y deja de salir vapor. En algunos centros de planchado existe la opción de dejar físicamente pulsado este pulsador para vapor continuo. Si tu pulsador regresa perfectamente a su posición inicial tras soltarlo no creo que sea problema del pulsador.

Muchas gracias por su respuesta.
¿Entonces el interruptor debería pasa automáticamente a su
intentar inicial (previa al pulsado) al dejar de presionar el
pulsador?, si es así, tengo el interruptor averiado pues se queda en intentar
pulsada (on) al dejar de pulsar
Saludos

Perdón duplique la respuesta.

Pues eso es lo que no ocurre, el interruptor no vuelve a su posicion original al dejar de pulsar. Si el interruptor tiene una posicion " on " que se pulsa con pulsador, sale vapor y se queda ahí al dejar de pulsar , para que vuelva a su posicion original tengo que pulsarlo yo con un destornillador y así deja de salir vapor.

saludos

Ah claro, entonces sí que debes tener dañado o bien el propio pulsador o más bien el mando del pulsador. Desmóntalo y mira a ver qué pieza es la que se ha roto.

Si, ya lo he desmontado por eso veo que el pulsador acciona sobre el interruptor y al dejar de pulsar el pulsador, el interruptor no vuelve a su intentar original.

Mi duda era que si el interruptor regresa a su posicion original automáticamente al dejar de pulsar

Saludos

Pues estoy mirando las instrucciones de tu plancha y en un principio es un pulsador, no un interruptor, es decir, que al dejar de apretar el pulsador regresa a su posición inicial

Buena noches de nuevo.

Perdón por no contestar antes pero he estado fuera.

En realidad creo que hay pulsador e interruptor.

En la web de repara tu mismo he colgado fotos donde se aprecia el sistema pulsador - interruptor, es que aquí no se si se pueden colgarfotos.

http://reparatumismo.mforos.com/1881295/11320438-desmontar-centro-de-planchado-boch-b25l/#103567986

saludos

Es solo un pulsador. Si te fijas bien en la foto (o al menos desde aquí es lo que veo) el mando del pulsador puede pulsar sobre el pulsador y al dejar de pulsar el muelle de retroceso del pulsador ayudado por el muelle del mando del pulsador son los que provocan el regreso del mando. Si fuera un interruptor, tal y como se ve en la foto no habría manera de hacer regresar al pulsador a su posición original porque no hay ninguna parte en el mando del pulsador que accione la posición contraria.

Por tanto, como al dejar de pulsar en mando ( en rojo) el pulsador ( en negro) no vuelve a su posicion original , antes de que lo pulsara el mando, que debería de hacer automáticamente y no lo hace,es que esta roto y no funciona bien.?

Lo que me extraña es que el pulsador ( negro) suena un click al pulsarlo en sus 2 posiciones

Solo tiene una posición porque solo tiene dos terminales. Aprieta el pulsador manualmente, al soltarlo debe regresar a su posición original, ahí no hay más. Hazme caso que es solo un pulsador y de una sola posición, si no regresa a su posición está mal.