Inicio > Domótica > lopezbaena > Mi antena de TV se fastidió

Mi antena de TV se fastidió

Experto:
Usuario:
Fecha: 31/10/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Domótica
31/10/2009
ulrike, usuario preguntando en Domótica
Usuario
Hola: Hace unos dias la chispa de un rayo que cayó cerca de mi casa me abrasó la antena de TV. el cable y el amplificador de señal y, grácias que por precaución había desconectado mis TV de la corriente y antena el percance no fué mayor.
Bien, a la mañana siguiente pasé por una ferreteria que anunciaba unas antenas "fabulosas" y por la cantidad de 29 Euros compré una y 30 metros de cable. El dependiente me dijo que hoy en dia ya no se ponian como tenia yo (y funcionaba de maravillas) una de VHF y otra de UHF en su caso la que me vendia, cumplia perfectamente por las dos. Yo la verdad la compré no muy convencido ya que en la caja ponia "antena de UHF válida para todos los canales" Tambien me dijo el dependiente que no tendria que poner amplificador ni nada de nada, llevar el cable al TV. y listo.
El caso es que despues de todo un dia de trabajo arduo y de hacer el gato por el tejado, terminé y...ude comprobar que en todos los canales habia nieve, nieve y mas nieve y con un ruido de "huevos fritos" en el sonido que para que hablar.
Aceptando mi fracaso, quiero ahora preguntar: Mi casa es unifamiliar de pueblo, con tres TV que jamás están conectadas a la vez pero si que en algún momento del dia funcionan y  están a 25, 15 y 10 metros respectivamente de la antena. Los empalmes de salida están (así estaban e iba perfectamente) simplemente empalmados es decir sin ninguna caja ni nada.
¿Que tengo que comprar y hacer para poder volver a ver mi TV otra vez? y...ya puestos en ello, que me sirva para ver la TDT cuando compre el dichoso aparatito?
Un saludo:  Modesto
31/10/2009
ulrike, experto respondiendo en Domótica
Experto
buenas noches modesto, soy jose d jerez, t explico, dependiendo d la calidad y potencia d la señal k recibas asi cm el numero d tomas d tv k tngas precisaras d amplificador, k en tu caso, creo k t sera necesario, as cambiado la antena y cableado k an sido dañados x el rayo, xo no se si tendras o no, tomas d antena finales dnd conectas el cable asta el tv, si los tienes debes d sustituirlos xk posiblemente tb esten dañados, otra causa puede ser ese empalme k as realizado, dberias d hacerlo mediante un distribuidor k t saldra unos 3 euros y mejorara la calidad, en definitiva k tendras k cambiarlo todo, ya k el rayo posiblemnt a dañado todo a su paso, tu otra pregunta es k sirva para la tdt, actualmnt la gran mayoria d antenas estan preparadas para ello, y x ese fantastico precio d tu antena, en el mercado ay marcas elite cm televes o ikusi k estan preparadas para tdt y son d excelentes caracteristicas, un saludo d jose dsd jerez
31/10/2009
ulrike, usuario preguntando en Domótica
Usuario
Muy bien, muchas gracias por tu rápida respuesta y aclaración (por cierto, es la primera vez que leo en forma comprimida y la verdad no me ha sido dificil)
No, no queda ni un pequeño trozo del cable antiguo todo fué sustituido. Hoy mismo compraré los distribuidores una antena de verdad, y el amplificador. Lo que mas me fastidia es subir y bajar del tejado, pues yo tengo 63 años y ya empiezo a notarlo.
Un saludo desde un pueblecito de Tarragona:  Modesto
Enlaces patrocinados