Canales tdt

Tengo un lio en la cabeza. Resulta que tengo un cable de antena pasado a la habitación, y aquí se me ven todos los canales del tdt.
Luego tengo otro tdt en el comedor, en la misma toma de antena que la de la habitación y aquí no se me ven todos los canales. Intento hacer la búsqueda manual de los que faltan, pero no le llega con suficiente fuerza la señal.
¿Por qué no se ven los mismos canales si están enchufados a la misma toma?

1 Respuesta

Respuesta
Todo tiene pinta de que el empalme de los 2 cables no sea del todo correcto. Se deberían de repartir con un splitter o distribuidor en el que entra el cable de antena y salen los 2 a la propia televisión,
si quieres hacer una prueba, seguro que en el tdt del comedor, tienes un conector de entrada y otro de salida, (loopthrop) puedes conectar la salida de la antena al tdt y del tdt a la habitación,
si quieres concrétame mejor como tienes la conexión de los 2 cables de los tdt a la antena de la pared.
Hola de nuevo y gracias por contestar.
Pues tengo una "T" enchufada directamente a la toma de la pared y aquí meto el cable que va hacia la habitación, y el cable que va al tdt.
Hoy he estado toqueteando y me he dado cuenta es que si quitaba el cable de antena del tdt de la pared(con la "T" puesta) estos canales se me veían pero todos los demás no. ¡Sin estar enchufado a ninguna toma!. Me estoy volviendo medio loco.
La tdt funciona con una frecuencia de 2.4 ghz y la T que tienes será para antena analógica, 1.8 ghz.
En cualquier caso no todos los sintonizadores tienen la misma sensibilidad, pero si recibes bien en la habitación que tiene más metros, has de recibir bien en el comedor.
Si conectas directamente a la toma de antena el TDT del comedor ¿va bien?
Si es así, significa que la pérdida de señal que tienes en la T no la puede compensar el propio TDT, sin embargo la TV de la habitación seguro que sí. Habitualmente las televisiones con tdt incorporado tienen más sensibilidad que los tdt externos.
Pues sera la T, porque en la habitación no la tengo puesta y se ve bien.en el comedor no lo puedo enchufar directamente porque tanto el cable como la toma son los dos hembras o machos. Mañana mismo voy a comprarme una T de 2.4ghz.
Muchísimas gracias por tus respuestas y hasta otra.