¿Se me quedará la casa muy oscura con tarima gris?

Estoy reformando mi piso, se trata de una casa espaciosa (de unos 100 metros aproximadamente, 4 dormitorios), un 6º piso con mucha claridad, y ahora ha llegado el turno de elegir suelo.
Vamos a poner una decoración bastante moderna. Las puertas van lacadas blancas (modelo 902 de puertas San Rafael). Para el suelo estamos pensando en poner tarima flotante, marca quick step, pero tenemos duda entre dos tonos: el Roble plancha o el Roble aceitado gris claro. Personalmente me gusta más el segundo, porque da un contraste precioso con las puertas blancas, y además queda más modernito que el roble.
Pero, por otra parte, tengo miedo de que se me quede una casa muy seria y oscura, ya que el suelo de la cocina y de los baños también lo he escogido oscuro, de ahí a mis dudas. Creo que el roble quedaría más cálido, sin embargo, no me convence el hecho de que se le vean tantos nudos, me gusta la tarima más uniforme.
Por otro lado, en el caso de que elija la tarima roble gris, ¿de qué color me recomienda que pinte las paredes?. Me gustaría poner los muebles del salón color blanco, modernos, y las cortinas tengo idea de ponerlas en tonos plata y morado, pero eso aún no lo tengo claro, se lo comento para que se haga una idea del estilo que me gusta.
Busco que se quede una casa moderna, pero a la vez bonita y acogedora, me da miedo meter la pata.

1 respuesta

Respuesta
Davinia88.
Te comento un poco...
Entre esos dos modelos de tarima que me propones, yo opto por el Roble aceitado gris claro.
Es un suelo más sufrido, al ser más oscuro... es más limpio.
Además de que poniendo muebles en blanco etc.. te quedará mucho mejor!
En cuanto a las paredes, puedes usar desde morados, (Como usted bien dice) hasta verdes pistacho!
Al ser una combinación de suelo oscuro y muebles blancos, tienes que usar un color claro, luminoso.
Si tu intención es poner cortinas plata y morado, puedes pintar las paredes en gris perla claro todas iguales... o bien compaginar, por ejemplo 3 grises, y una blanca. o 3 blancas y una morada..
Y otra opción seria usar vinilos para la pared, son buenos, bonitos y baratos ! Je je además de que te harán un salón moderno y acogedor.
¿Qué te parece?
Saludos =)
Entonces, ¿usted no cree que se me vaya a quedar toda la casa muy osucra? Ese es mi gran miedo, ya que se trata de un piso muy luminoso y no quiero "cargármelo" en ese aspecto.
Le explico un poco cómo va la cocina y los baños, para que se haga una mejor idea:
La cocina va alicatada en blanco, con un listelo de aluminio en el centro, y el suelo va en un tono gris parecido al ceniza, quizás algo más claro. Los muebles tengo pensado ponerlos en fórmica de alto brillo, irían negros en la parte de abajo y blancos en la de arriba. La encimera la quiero de color fucsia.
En cuanto a los baños: el principal va en color beige con losas de decoración negras con listelos finitos dorados y plateados; el suelo es negro y el mueble es beige. El aseo va en color blanco, en el cuadrado que ocupa el plato de ducha voy a poner losas de decoración a rayas en morado oscuro y malva claro; el suelo va en color morado oscuro y el mueble es malva clarito.
Como ya le expliqué anteriormente, las puertas y armarios van a ser lacados blancos. Y el salón me gustaría que fuese blanco con cortinas plata y moradas o algo así. Pero eso aún no lo he decidido.
En cuanto al color de las paredes ha dado en el clavo, el gris perla era el tono que tenía pensado poner... pero desde que estoy mirando la tarima gris tengo muchas dudas, ya que no sé si se quedará todo muy triste. Lo del vinillo no lo había pensado, y la verdad es que debe quedar muy original, pero de momento me voy a centrar en pintura.
¿Sigue pensando que el roble aceitado gris claro quedaría bien? De no ser así,,, ¿Me recomienda algún otro tono para la tarima, que no sea el roble en plancha? Eso sí, no puedo salirme de la gama quick step, modelo Classic, y no me gusta que se le vean muchos nudos.
Un millón de gracias por su pronta respuesta, y por sus consejos.
Davinia
Otra idea de tarima podía ser el roble blanqueado blanco. Es un tono más claro que el aceitado pero tienen cierta similitud.

Te pego una foto para que veas el "contraste" de colores para tu salón, que te puede dar. ¿Qué te parece?
Las iddeas de la cocina y del baño me encantan ! :D
Muchas gracias por ponerme la foto. Ese color de tarima también me gusta mucho, ya la había estado mirando pero todo el mundo me dice que tan clara va a ser muy sucia (aunque ahora mismo me tira más el que quede bonita que el que sea sucia, la verdad, je je). Pues voy a pensar cuál de esas dos poner, o Roble blanqueado blanco o Roble aceitado gris claro. ¡Qué difícil es decidir cuando se trata de tu casa! Si la tuviera que elegir para usted, y con la descripción que le he dado de la casa, ¿por cuál se decantaría de entre esas dos?
Un saludo y muchas gracias de nuevo, este foro es una gran ayuda para las indecisas como yo! ;-)
Pues si fuera para mi casa, y teniendo en cuenta de la exposición de decoros que elegiste, optaría por el "oscuro", puesto que si quieres utilizar morados y platas, además de puertas blancas, será un contraste más lucido. Por otro lado, el "claro" te dará un poco más sensación de amplitud y claridad.
Es mi opinión, pero ambos te quedarán genial! =)
Pues este fin de semana he estado de nuevo viendo las tarimas Roble aceitado gris claro y la Roble blanqueado blanco, pero ésta última no me acaba de convencer puesto que se ve demasiado "blanca" y da la sensación de estar un poco "descolorida". Sin embargo, vi otra que también me ha gustado mucho, incluso más que la Roble aceitado gris claro... se trata de la gama GO, el modelo Roble francés gris barnizado en 4 listones. Me han dejado sacar una muestra y llevármela a casa para verla bien. Y la verdad es que es preciosa, a pesar de ser un poco más oscura me gusta mucho por su uniformidad. ¿Qué le parece ese modelo?
Un saludo!
No conocía este modelo, pero tiene muy buena pinta.
Acabo de verlo y es muy bonito.
Te quedará genial en tu salón.
Y más dado que tus muebles serán blancos, resaltaran más.
Muy buena opción! :D
Buenas! Aquí estoy otra vez!
Al final nos hemos decidido por la tarima gris que le comenté la última vez, todavía no la tenemos pero hay muchas ganas de verla!
Pero ahora tengo otras dudas, pa no variar!
Se trata de la cocina, en principio quería ponerla negra, blanca y fucsia, pero ahora estoy pensando que entre un baño malva, ¿el salón con cortinas moradas y también la encimera de la cocina fucsia quizás va a ser demasiado "rosa" no?
Así que estoy pensando en poner los muebles de abajo negros, los de arriba blancos y la encimera blanca... ¿Qué le parece? ¿Y qué tal iría una cocina roja?
Uff, estoy hecha un lío,, ¿Qué otros colores me recomendaría para que quede moderna y elegante? (Le recuerdo que los azulejos son blancos, con un listelo de aluminio en el centro, y el suelo es gris medio, ni oscuro ni claro)
Por otra parte, había pensado poner molduras de escayola por techos de salón y habitaciones, pero no sé si con el estilo moderno que quiero poner va a quedar bien o no, o se va a ver un poco "pegote". La moldura sería, de todos modos, una sencillita, que no se vea muy clasicona.
¿Me recomienda que la ponga o no?
Un saludo y muchas gracias de nuevo.
Si te parece que vaya a ser muy "rosa" la casa, yo optaría por una encimera en silestone verde pistacho. Te dará modernidad y elegancia.

¿Qué te parece? Es un poco para que veas el contraste.
Y haber... en cuanto al tema escayola.. veamos...
Quieres que tu casa sea moderna, pues te voy a poner varios "modelos" que pueden quedarte bien.

Esta "lisa" te quedaría genial si pintases el techo de color ( Cualquiera que no sea blanca, para dar contraste)
http://www.camy.com.mx/upload/img_da1_Imagen%20FS%20molduras%20decorativas.jpg
Este es otro estilo... Más "tipica"
Y otra opción es una moldura, con halógenos por ejemplo:
Hola de nuevo!
Continúo dándole vueltas a la cocina... Tras haber pasado ya por toda la gama de colores,,, le quería consultar a ver qué opción ve que quede mejor.
En primer lugar recordarle que la cocina va toda alicatada en blanco, con listelo de aluminio en el centro, y el suelo es de color gris medio. Se trata de una cocina alargada, rectangular, pero no muy grande. Procedo con las opciones que estoy barajando:
1. Poner toda la parte de abajo negra, la de arriba blanca, ambas de alto brillo, con encimera blanca.
2. Poner la parte de abajo burdeos, la de arriba blanca, ambas alto brillo, y la encimera blanca.
3. Poner la parte de abajo negra y la de arriba burdeos, con encimera blanca.
¿Cuál cree que quedará mejor?
Un saludo y muchísimas gracias de nuevo!
Yo me decantaría por parte de abajo negra. Usa los muebles de arriba en blanco, para que te resalte junto al alicatado. ( En esta opción, te diría que usases tonos verde manzana para la decoración... )
Te dará más juego con ese suelo. Además de que tu cocina hará un efecto amplio debido al blanco.
:)
Muchísimas gracias de nuevo. Me he decidido, la pondré blanca y negra, tal y como usted me ha aconsejado.
Ya le molestaré cuando me surjan dudas en otras zonas de la casa, je je.
Un saludo!