Más preguntas, pasillo y habitación infantil

De nuevo Pablo!
Como me ha gustado la respuesta anterior me gustaría que contestara o otras si no es mucho molestar :) A ver, tengo un pasillo largo de 10 metros y poco luminoso, me gustaría pintarlo en dos colores pero en vez de hacer el zócalo como toda la vida me han aconsejado subirlo más arriba para que quede más moderno, digamos que quedaría por debajo del marco superior de las puertas a unos 30 cm por debajo (no sé si me explico, seguramente no) he pensado que el color de abajo podría ser un lila clarito y en la parte superior un rosa clarito y dejar las molduras y el techo en blanco. Tenía pensado pintarlo en naranja y amarillo pero descarté esa opción porque los muebles de la cocina llevan naranja y el salón también en una pared e iba a ser mucho naranja ya en el piso. ¿Esos colores pueden quedar bien?.
Otro dolor de cabeza es la habitación infantil, para esta he pensado 3 opciones:
1: Pintar cada pared de un color como si fuera un parchís, azul, rojo, verde y amarillo. ¿Estoy loca?
2: 3 paredes en verde pistacho y otra en azul para que hagan contraste
3: Todas las paredes en verde manzana
¿Cuál sería la más acertada?
Jo, mira que voy a molestar, le voy a tener que regalar un jamón pa la navidad je je :P

1 respuesta

Respuesta
No molestas, por Dios, todo lo contrario me encanta ayudarte. Además estoy encantado, porque veo que tienes mucho gusto y las ideas bastante claras.
Lo del zócalo por encima de las medidas clásicas (que solía ser de un metro de altura más o menos) es una muy buena idea, te han aconsejado muy bien.
Queda muy bonito. En mi empresa hemos pintado un distribuidor y un recibidor con este sistema cerca del Parque del Retiro. Pintamos el techo en blanco, la pared de color verde clarito clarito la parte de arriba y mucho más oscuro la parte de abajo. Precioso.
Tu pasillo es largo pero poco luminoso, me dices... yo pintaría techo y moldura en blanco, la parte de arriba de la pared en un color muy clarito (clarito, pero lo suficiente para que contraste con el blanco de techo y molduras) y la parte de abajo más oscuro. Si te gusta el lila... puedes pintar entonces la parte de arriba en un moradito o rosita muy claro y la parte de abajo en un lila, pero que este no sea muy claro, tiene que apreciarse diferencia de tono-intensidad-oscuridad con el tono de arriba para que te quede realmente bonito. También te quedará muy alegre con el lila abajo y el de arriba un amarillito. Verás que bien queda.
Te gusta el naranja por lo que me dices. Ay! Te pasa como a mi, me gusta tanto que tengo que tener cuidado para no abusar de él y lo voy dosificando por la casa...
Respecto a lo de pintar cada pared de un color en la habitación infantil, no lo dudes.
Curiosamente he intercambiado correos electrónicos esta tarde en esta página de Todoexpertos con una chica muy maja que se llama Vanesuka. Su tía va a ser madre y ha pintado cada pared del dormitorio de un color. Ha debido quedar muy bien porque me dice que van a pintar del mismo modo el dormitorio de otro sobrino suyo. Te quedará muy original y muy alegre, justo lo necesario para un dormitorio infantil.
Ante cualquier duda que te quede no dudes en consultarme, Mamen, me encanta responder cualquier duda y no es ninguna molestia.
Buenas de nuevo! Estupendo entonces, así lo haré y ya te contaré como va quedando todo.
Muchísimas gracias.
Saludos desde Jaén. :)