Pintar puertas a pistola

Estoy pintando las puertas de mi casa con la pistola PFS55 de la marca bosch y pintura satinda Unilak. Las puertas son nuevas y de sapelly. La primera me quedó bastante bien pero ahora que estoy con la segunda me doy cuenta que cuando miro a contraluz hay alguna zona que se ve mate, como si la pintura no se hubiera solapado bien. He probado a pintarla con el rodillo pero aún se notan más las marcas del rodillo.
Cuando pinto a pistola la puerta la pongo en horizontal para evitar que queden chorretones. ¿Sería mejor ponerla en vertical?
La pintura la diluyo un 10% como indica en las instrucciones de la pistola. Aunque he probado graduando el chorro de pintura veo que la pintura no sale como un spray, siempre salen como microgotas.
¿Algún consejo? Gracias.
{"lat":39.9097362345372,"lng":2.8125}

1 Respuesta

Respuesta
Creo que lo que necesitas es añadirle un 15 % de disolvente en vez del 10 % para obtener una buena pulverización y evitar las "microgotas" que dices que ves. Procura que la aplicación tenga un aspecto de "mojado" que no se vea reseco.
Suerte y un saludo.
Esta noche probaré de diluir más la pintura.
¿Cómo consigo lo del aspecto mojado que comentas? El aspecto reseco puede ser debido a que no solapo bien las capas o que no está bien diluida.
El aspecto mojado al que me refiero es que debe verse la aplicación recién hecha todo brillante y uniforme, sin zonas con poco brillo o reseco. Esto se consigue dando una buena capa de pintura pero sin pasarse, le das la capa y lo observas y si la capa es correcta los solapes se mezclan y no se nota.