Color en el salón

Miguel Angel, me llamo Ana y tengo un salón pequeño al que quiero darle más vida. Al abrir la puerta a la izquierda hay un gran ventanal, en la otra pared dos puertas blancas de acceso a los 2 dormitorios, en la pared del otro lado están muebles en pino para TV, etc. Y enfrente del ventanal, al fondo, la cocina con arco abierta y en blanco.
El sofá que irá bajo el ventanal es granate piel en su base y rojo oscuro en la tapicería. Quisiera poner unos estores en color crudo. Y ahora va mi pregunta: quisiera pintar las paredes en un color terracota o rojizo ¿es acertado el color? No me gusta el amarillo. Pero me da miedo que un tono rojizo sea demasiado fuerte. La cocina se queda en blanco y las puertas de los dormitorios también son blanco/crudo. Por favor ayudame, quisiera pintarlo este fin de semana.

1 Respuesta

Respuesta
Ruego que me sepas disculpar por la tardanza al contestar a tu consulta, pero se me estropeó el ordenador y claro, no he tenido otro equipo con el que acceder al foro.
En fin, esperando que aun lleguemos a tiempo, te diré que, dado que el mobiliario es de color pino natural, y la carpintería también es clara, creo que no existe inconveniente para que pintes en cualquier color que te guste y sea atrevido, aunque claro, si con el color teja no te quedas del todo tranquila, creo que tendrías que juzgarlo más bien tu. Yo, te diré que si tienes suficiente luz tanto natural como artificial, combinación apropiada con el resto de complementos, y además te atrae, no existen impedimentos para llevarlo a ejecución. Aun así, puedes buscar alguna tonalidad algo más suave o clara, aun siguiendo la linea del color deseado, y para ello, nada mejor como consultar un pantone o carta de color en alguna tienda especializada. A mi parecer, creo que es una buena elección, que si la realizas al final, me darás la razón, porque el rojo y sus variaciones, combina muy bien con la carpintería y mobiliario de tu casa. Eso si, espero que las cortinas también sean coordinadas con el color, o blancas porque de lo contrario, no se que tal te quedaría. Piensa que el rojo (y sus tonalidades) no tienen buena combinación con colores como el azul, el verde y/o el amarillo y creo que quedaría una combinación demasiado discordante.
Espero haberte podido facilitar las cosas, si necesitas algo más, ¿no dudes en hacérmelo saber vale?
Un saludo. Miguel Angel
Muchas gracias Miguel Angel.El salón ya está pintado en un rojo apagado. Ha quedado bien. Aunque me cuesta acostumbrarme, pero definitivamente mejor que antes en blanco. De verdad, gracias por tu respuesta aunque tarde, me sirve de re-afirmación ¡ ana