Decoracion de salon

Me encantan tus consejos así que aprovechare para hacerte una pregunta.
El salón de mi piso tiene unas medidas aproximadas de 4 x 8. Tiene, en total, tres grandes ventanales (dos en una de las paredes largas y uno en una pared de las cortas).
En la otra pared larga tiene una chimenea tipo ibicenca y un mueble bajo de pladur que ocupa toda la pared. Encima de lo que es el mueble tiene estantes también de pladur.
Los muebles del comedor son de color abedul clarito y las puertas de armario del mueble de pladur son blancas.
Me gustaría que me aconsejases sobre el color de las paredes, los sofás, cortinas y tapizados de sillas.
No se si pintar todo del mismo color o dejar el mueble y los estantes de pladur de color blanco. Tampoco se si quedaría mejor cambiar las puertas blancas del mueble de pladur y ponerlas en abedul clarito como los muebles del comedor.
¿Qué me aconsejas?

1 Respuesta

Respuesta
Las puertas del mueble de pladur quedarían mejor de abedul.
En cuanto a los colores del pared y demás, toma nota ya que voy a darte varias opciones :
-Naranja (puede ser un tono más claro). Deja el mueble de pladur todo blanco o cambia las puertas en abedul (todo blanco queda muy bien). Cortinas en blanco o crudo, pueden ser estores si lo deseas. Sillas en verde oliva y sofá en color cuero o azafrán (o al revés ).
-Azul añil. Mueble igual que antes. Cortinas blancas o gris claro. Sillas en morado o turquesa y sofá en rosa pálido (o al revés).
-Un verde manzana sería para un salón muy joven pues se combina con rojo fresa (ej sofá) y naranja o verde más fuerte las sillas, las cortinas blancas.
Yo creo que el naranje quedaría muy bien con el estilo que dices, pero si deseas colores menos convencionales házmelo saber.
Muchas gracias por tu respuesta, me ha gustado mucho pero se me olvido comentarte que me gustaría aprovechar un sofá que tengo de color berenjena. El problema es que queremos tener otro sofá y claro, no sabemos de que color comprarlo para que combine con el berenjena.
Muchísimas gracias de nuevo!
Marta
Muchas gracias!
Si pintas la pared de naranja un color crudo o gris perla es adecuado. Si lo pintas de añil, además de los 2 anteriores, puedes ponerlo también en un color malva.