Qué colores utilizo en local para ropa

Estamos poniendo la capa de fijación a las paredes del local de ropa, zapatos y complementos, el suelo es marrón.
Muchísimas gracias de antemano por su respuesta, tenemos mucha ilusión, gracias...
{"lat":37.6490340215787,"lng":-5.80078125}

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué tal va ese local?
A ver, un comercio tiene que estar muy bien pensado y no puede hacerse sin saber el porque de cada detalle.
Para ayudarte mejor, necesitaría saber:
-¿Cómo es el logo de la tienda?
-De que categoría son las cosas que vais a vender: marcas, calidad, orginales, barato, ...
-De que estilo son: modernos, chic, hyppie, ...
-Quienes van a ser los clientes: jóvenes, edad media, hombres, mujeres,...
Es imprescindible saber eso para acertar.
También, dime como van a ser los estantes, el mobiliario en general: ¿Qué color? ¿Qué material?
Aun con todo aquí van mis consejos:
¿Dices "el suelo es marrón"-> qué material? ¿Qué tono? Marrón claro, madera, vinilo, marrón oscuro, baldosas,... Lo mejor sería que mandarás fotos.
El marrón se puede combinar con los colores tierra: del marrón en todos sus matices hasta los naranjas.
Los colores cálidos son los que mejor le van: rojos, naranjas, hasta el amarillo.
Sin embargo, juntarlo con un color frío puede ser peligros PERO: si consigues encontrar el buen verde o el buen azul sí que te puede quedar impresionante.
Otra vez, eso depende de la imagen corporativa de la tienda porque si el logo es rosa... la combinación marrón-verde no tiene mucho sentido...
El color neutro que permite distinguir mejor los objetos con estampados es el gris. Permite al ojo ver mejor la forma y el estampado de un objeto o ropa. Existen muchos grises diferentes y uno perla o metalizado daría elegancia, y según el marrón se podría combinar con tu suelo.
A partir de esos dos colores: marrón y gris, haría falta añadirle un color alegre que excite un poco a los clientes para darles ganas de comprar, probar,... y que daría un poco de alegría: rojo, rosa, morado,...
Se podría añadir este color en rayas muy anchas verticales, o hacer coincidir el color según van las estanterías, o solo pintar el mobiliario de este color, ...
Espero haberte ayudado!
Un saludo!
AnnA
PUES: ahora voy a contestar a tu segunda consulta.
Ana lo hemos pintado en gris perla y las columnas de las paredes en gris oscuro, quisimos darle a las paredes del mostrador, porque quedaba en una esquina, probamos un rojo, luego un burdeos y no nos gustó. Esa era la idea corporativa grises, blancos y algún rojo, pero quizá no elegimos bien la pared.
Muchas gracias Ana por aconsejar sobre los colores altruistamente. Nos ha servido mucho tu incalculable respuesta. Ojalá tengas mucha suerte en la vida.
Te deseamos lo mejor, besos.
Ojalá pudieses ver el negocio cuando esté terminado !
Por supuesto estas invitada !