Combinar colores en el dormitorio

Rolfo y gracias una vez más por la ayuda que me puedas prestar...
Esta vez mi consulta es la siguiente:
- Qué colores emplearías en la colcha, cojines, plaid, cortinas, visillos y cuadros de un dormitorio de matrimonio, teniendo en cuenta lo siguiente:
Dispone de 10 m2, las paredes están pintadas en malva claro y la pared del cabecero en un tono más oscuro (techo en blanco.) El mobiliario es de estilo Neoclásico y madera maciza, combinado en dos colores (símil al cerezo y roble claro), el suelo es de parqué en roble y la carpintería de las puertas y frentes de armario en en color sapelly. Como nota te diré que somos una pareja joven, que nos gusta combinar colores pero sin llegar a recargar el ambiente.
Eso es todo (de momento).

1 respuesta

Respuesta
El siena es un color marrón que puedes ver, más o menos, aquí:
http://www.manualidadesybellasartes.com/catalogo/cartastudiopebeo.html
Sí, me he basado en los muebles y, sobretodo, en el tamaño de la habitación (que no es muy grande). Los muebles neoclásicos "pesan" mucho visualmente y por ello te ha dado colores más bien neutros.
De todos modos los toques en lila, malva o rojizo los puedes poner si es tu gusto. Se pueden combinar bien así:
-Visillo vainilla y cortina blanca con toques rojizos (pocos, rayas finas o un detalle espaciado y pequeño). Colcha en vainilla lisa y los cojines en lila. Los cuadros igual.
Rolfo, ante todo agradecerte la rapidez en respuesta...
Quisiera que me aclarases cuál es el color siena (es la primera vez que lo oigo!). Y por otro lado me he quedado sorprendida, porque creí que me ibas a recomendar que combinara la ropa de cama y ventanas en un color neutro y toques en color malva, lila o granate, para jugar con el color que predomina en el dormitorio, que es el de las paredes. Quizás tu te has basado en jugar con los colores del mobiliario, ¿es así? ¿Crees qué si lo pongo del otro modo recargare demasiado el dormitorio? Quizás esa opción sería más adecuada si el mobiliario fuera en blanco o color crema, ¿no?
Gracias de nuevo y un saludo
Empiezo por los visillos que tengo claro que han de ser blancos. Las cortinas en un tono neutro que recuerde el lino (o fondo lino y rayas muy suaves en crema o blanco)
Para la colcha un color vainilla claro o crema (también puede ser blanco puro)y los cojines en siena o un marrón chocolate. Los marcos de los cuadros en madera natural o tono medio y los motivos quizá florales o que tengan un verde agrisado y algún toque de rojo (poco)