Apartamento en la playa

Estoy terminando un apartamento en la playa, sólo tiene una habitación, 1 baño y un salón-cocina (de unos 24m2 el salón-cocina), con dos ventanales de 1,50 ancho* 2m alto aprox.), la cocina comunica con el comedor sin barra alguna, siendo los azulejos de la cocina y los armarios, abajo rojos y arriba blancos), el suelo de porcelánico gris claro, las puertas en haya vaporizada, TENIENDO en el salón pintada una pared (la de la televisión en color chocolate, el resto en ocre grisáceo, con techos blancos: (la mesa y sillas del salón serán blancas) y el sofá en beig con flores grabadas en gris plata.
Aún no tengo los muebles porque me están terminando de pintar, pero estoy viendo que me falta luminosidad en la casa, la veo un poco opaca, y no se que hacer, de muebles sólo tengo pensado poner un mueble para la televisión con algo de armario, que tendrá unos 2,25m de ancho, teniendo la pared 2,60m de ancho, de los muebles que he visto que puedan ir bien están entre otros en color blanco y en nogal (que puede ir bien con las puertas de haya),
¿Qué color de muebles elijo y que color de cortinas pongo? ¡Menudo Problema! La casa es un estilo moderno, o eso creo yo, y no se si poner cortinas tradicionales o estores, aunque me estoy declinando por estos últimos, TE AGRADEZCO TU ATENCIÓN esperando me ayudes en el color del mueble y cortinas o estores o con cualquier otra idea en que me puedas orientar para dar más luz.
*La habitación esta pintada en ocre grisaceo y el cabecero en color tierra (en el cabecero tengo intencion de poner un fotomural de Nemo, que ocupe toda la pared), tiene una ventana igual que el salón y en el lateral haciendo esquina una ventana pequeña alargada aun metro de altura, mi Duda para la habitación es la misma: color de muebles, cortinas o estores y color textil en la cama.

1 Respuesta

Respuesta
Para darle más luminosidad te recomendaría que colocaras el mueble en blanco, Y si pudiera ser que fuera en brillo, este haría que la iluminación se expandiera por la habitación.
No sé si podrás, pero otra opción es colocar en la pared chocolate, donde se encuentra la tele un cuadrado que predominara el blanco. Aunque como está situado el mueble de la televisión, no sé si tendrás sitio.
Las cortinas te recomendaría paneles japoneses, son fáciles de mover, y luego de limpiar. Puedes elegir un color blanco para que deje pasar la iluminación y que tuviera algún dibujo en color plata como en el sofá, así no desentonaría y lo acompañaría a su vez. En los dibujos que te comento puedes encontrar formar florales, geométricas, en líneas verticales.
Sobre la habitación, si colocas el cabecero en color tierra, te recomendaría que los muebles se pareciera lo máximo al cabecero, porque puede ser que la foto mural te haga la habitación un poco más pequeña. Y ya que tienes ese color podrías jugar con él en toda la habitación, cortinas y ropa para la cama. Estos dos últimos no tendrías que tener problemas porque si vas a una empresa especial de cortinas te podrán hacer la colcha (funda edredón, según eliges) del modelo de esa serie. Los colores elegiría tonos beige a marrones.
Otra posibilidad es conjuntar colores que parecen en el fotomural, pero no sé cómo es exactamente y no te puedo ayudar más sin saberlo.
Si tienes alguna duda no dudes en preguntarme.
Hola katherinhe
¿Los paneles japoneses, no son enrollables, se sitúan uno en cima de otro? O ¿Los hay enrollables? ¿Ocupan mucho espacio? Perdona mi ignorancia, ¿por qué como no los conozco mucho me da la impresión de que llevan varios carriles?
¿A ti te gustan más que una persiana enrollable? Lo digo porque si no los hay enrollables siempre tendré una parte abajo.
¿Crees qué las cortinas en el color ocre grisáceo que tengo en las paredes, pero un poco más oscuras, me quitaría luminosidad al salón?
Para la habitación me sugieres también este tipo de persiana japonesa, ¿y para la ventana pequeña?
Me has comentado que el fotomural puede hacerme la habitación más pequeña, la habitación tiene unos 10m2, ¿me sugieres que suprima esta idea?
Por cierto en el fotomural de Nemo, predomina el azul del mar, un color rosa con beig de la nemona en la que vive, y el color naranja de Nemo, ademas aunque ahora he pintado color tierra el cabecero, ese color es temporal, esa pared quedará toda tapada con el fotomural, teniendo en cuenta esto, ¿qué colores y tipo de persiana y textil pondrías en la habitación?, Yo creo que ese mismo color ocre, pero más oscuro puede quedar bien, ¿o tal vez azul? ¿Qué azul? .Gracias espero tu ayuda.
Los paneles japoneses tienen un mecanismo diferente a los estores habituales, cuya recogida se realiza hacia arriba, en cambio, los paneles japoneses están formados por paneles independientes que se deslizan horizontalmente para cruzarse entre si. También es posible adaptar el mecanismo de estor enrollable para cada uno de los paneles.
Se mueven gracias a unas guías. De este tipo hay de 1 guía, de 2 guías, de 3 guías y incluso llegan a 5 guías situadas en un solo carril. Así que no ocupan nada de espacio.

Es un ejemplo de paneles japoneses.
Con las ventanas que tienes tan hermosas te aconsejaría que colocases los paneles japonés antes que un estor normal, también lo digo a la hora de abrir las ventanas molestan menos.
Sobre el color, depende más si dejan entrar la luz, ya que ay diferentes texturas de telas que llegan a ser muy opacas con lo cual aunque sean blancas oscurecen la habitación al no dejar penetrar la luz dentro de ella. Te recomiendo que elijas ese color, pero que sean un poco traslucidas, para que así la luz pase por toda la habitación.
En la ventana pequeña de la habitación deben ponerte un estor enrollable, ya que no puede ser corredera.
Si te gusta el fotomural mantelo siempre se puede adaptar la habitación para que no parezca tan oscura.
Sobre el color, ya que me has comentado los colores que llevan el mural puedes colocar una variación de tonos azules, siempre espirándote en el fotomural, para que así todo encaje. También puedes poner toques de color naranja, en los cojines, Y por ejemplo colocaría la cortina en color beige, y si tiene alguna serigrafía de algún color que predominara en la foto mural. Así puedes hacer que la habitación sea una parte de fotomural.