Pintar piso en playa

Tenemos que pintar un apartamento en la playa (solo 1 habitación, de 10 m2), esta situado en esquina, las puertas son de haya vaporizada y el suelo amarillo más bien claro (con una pizca de naranja), tiene un salón-cocina de unos 22 m2, sin separación entre ellos, en la cocina los azulejos son amarillo anaranjado abajo y blanco arriba, armarios de cocina blanco y un poco naranja, el salón tiene dos ventanales de unos 3m cada uno formando la esquina y a modo de balcón ( para aprovechar el espacio) y otra ventana grande al termino de cada uno de ellos, por lo que dos paredes son prácticamente ventanales, pero hay algo de pared también. Casi en la esquina hay un poste de la obra, donde tiene intención de colocar colgada la televisión, ya que no tiene otro lugar.
Como pintar lo que queda de salón, techo y la habitación. Que color de muebles (teniendo en cuenta que ya tiene una mesa con sillas en color blanco, los ventanales son blancos), también que color de sofá y cortinas.

1 respuesta

Respuesta
A ver si puedo ayudarte... Normalmente en los apartamentos de plata se suelen utilizar los colores claros y los que están presentes en el mar y la playa... para la habitación puedes elegir un azul o incluso un color coral, en todas la paredes o sólo en una y las otras blanco roto, y en el salón amarillo o arena, para que tenga vida y luz, el coral también me gusta para el salón... el techo yo lo dejaría blanco, si quieres darle otro toque ponle unas molduras de escayola, o una cenefa en la parte superior con motivos marinos por ejemplo. En cuanto a los muebles el color blanco me parece el perfecto, las cortinas de un color clarito, para que pase toda la luz, blancas, blanco roto, vainilla... y que por ejemplo el lazo para recogerlas sea del color de la pared. En el sofá igual, algo claro, beige, con cojines de colores y a rayas marinas, el blanco también iría muy bien, pero es algo más sucio, depende del movimiento que vaya a haber en el apartamento, y para los complementos aporvecha la playa, recoge conchas y arena, con las conchar puedes hacer un bonito centro de mesa e incluso pegarlas por la pared y colocarlas un marco como si fueran un cuadro, y con la arena puedes llenar jarrones y poner un vela, si encuentras conchas grandes pueden servir de base para las velitas pequeñas de té... aprovecha el entorno y no te gastes mucho en eso. Y recuerda, los colores que te encuentras en el mar y la playa y que den claridad son los que mejor van.
Si tienes alguna pregunta más, ya sabes!
Tengo dos niñas, de 1 y 4 años, no paran. Los colores deben ser sufridos y modernos, porque son unas torbellinos, Con esto sigues aconsejándome estos colores.
Te sigo aconsejando esos colores pero en sus tonos fuertes, si te gusto el coral, en vez de un color clarito un color fuerte, y con el azul igual, otra opción, en las zonas de paso o donde más tiempo vayan a pasar tus niñas es colocar un zócalo como de un metro de madera o rafia, también puedes dedicar un trozo de una pared a que sea una pizarra, venden pintura ya especial que convierte las paredes en pizarra.

Si optas por los colores fuertes en la pared, que el resto sea claro y de luminosidad, el sofá seguramente optes por un color más sufrido pero los cojines pueden ser claritos, las cortinas también de color claro, hay unos estores que particularmente me parecen una solución muy buena, que tamizan la luz, dejan que tu veas el exterior, pero los del exterior no te ven, te dejo el link:
http://www.estores.es/estores/enrollables/de_cadena/screen_jupiter_1/index.html