Cortinas del salón

Mi novio y yo estamos planificando la decoración de nuestro nuevo piso y necesitaría algunos consejos...
Verás, el salón es rectangular y tiene unos 19-20 metros, con una sola ventana al fondo de 1,20 m. Los muebles son oscuros, el sofá beige y un sillón relax chocolate. Hemos pensado poner tarima flotante de roble y pintar en vainilla suave. El problema se plantea con las cortinas, me gustan mucho los estores, pero no sé si sería práctico, puesto que es una planta baja que da a la calle y me preocupa la intimidad, aunque no quiero perder luminosidad. He pensado en paneles japoneses, pero no los conozco muy bien y no sé si valen para cualquier medida o necesitas un mínimo ( para que te hagas una idea, el salón tiene 2,80 m de ancho). Sería factible poner unos japoneses en dos carriles, unos tupidos y unos más transpartes, ¿o necesito más espacio?
Me gustan mucho los complementos en tonos cereza o burdeos (¿cojines, plaids, alguna lámpara?..) y con un toque étnico. ¿Cómo lo ves?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que tu solución son los paneles japoneses...
Efectivamente, el sistema de paneles japoneses es un sistema de cortinas, donde los paneles (pueden ser telas con contrapeso abajo o también paneles rígidos) se abren hacia los lados mediante un sistema de guías superiores, y como particularidad especial tiene que dichos paneles no se pliegan, sino que se desplazan (de forma rígida) hacia los lados arrastrando en su camino a los demás paneles si los hubiera.. Existen diferentes sistemas de apertura, e incluso los ahí que permiten la recogida vertical como los estores (yo los he visto en una tienda de Burgos que se llama ARISTA)
El montaje es muy sencillo y no difiere demasiado de un sistema de riel. Hay que fijar el perfil superior al techo mediante unos soportes especiales, o a la pared mediante unas escuadras también específicas.
El sistema de apertura puede ser mediante cordones o manual. El numero de paneles dependerá del sitio que tengas al lado de la ventana, puesto que debes dejar espacio para que se recojan los paneles, es decir si tu ventana es de 1.20, puedes poner 5 paneles de 40cm y recogerlos indistintamente a la derecha, a la izquierda, o unos para cada lado, de forma que los rieles serán de 2m aprox. Pero en una tienda te hablaran de medidas con más seguridad, porque 40cm me parece estrecho puede que 4 de 60 sea más apropiado.
http://www.verosol-bandalux.com/
en esta pagina hay fotos y ejemplos de paneles.
http://www.gastorsan.com/gas6.htm
En esta otra hay una foto de estore colocado a riel japones en el que ves que se puede recoger verticalemnte... creo que este es el que te conviene, pues es más cómodo para abrir la ventana.
Sobre lo de poner dos tipos de telas, no estoy segura, creo que seria un poco lioso... yo creo que es más eficiente colocar una buena tela, que deje pasr la luz pero no se vea desde fuera...
Sobre los tonos burdeos o cereza me parece adecuado, pero con tonos oscuros de muebles no abuses de ellos, y combínalos con complementos en tonos neutros..
Un beso