¿Pintar o no pintar el piso?

Hola.
En primer lugar decir que mi novio y yo hemos adquirido una casa. En este caso sólo está puesta a su nombre porque yo no quería ponerla a mi nombre, no fuera a ser que la convivncia no nos fuera bien y después a ver qué hacemos con la casa puesta a nombre de los dos... He querido curarme en salud...
Bueno, el caso es que aun así él me dce que también es mía porque en ella vamos a vivir los dos. Las dificultades llegan cuando la decoración y demás lo elegimos entre los dos, y por ejemplo, el piso está ahora reformado completamentepor sus antiguos dueños, además moderno. La pared la tiene de perlita completa que me encanta, y el estado de la pintura de la pared es bueno. El caso es que le he dicho que es mejor que pintemos las paredes de todo el piso porque si es de propiedad es lo más normal hacer eso, y más ahora que el piso está vacío a falta de meterle los muebles y demás, también se lo digo porque los antiguos dueños eran fumadores y nosotros odiamos el tabaco, y todo el humo del tabaco se entremete por así decirlo en la pared. Él me dice que no va a pintar porque de pintura está muy bien y el color le gusta (blanco y beige muy claro).
No sé cómo decirle para convencerle a pintar las paredes. Yo se lo digo para que huela todo a pintura y a limpio ya que vamos a vivir allí, y es preferible hacerlo ahora que dentro de unos años cuando haya que retirar muebles y demás...
¿Crees qué llevo razón o por el contrario si la pintura está bien no es necesario pintar en este caso?
Gracias y un saludo.

2 Respuestas

Respuesta
Lo mejor es pintarlo todo de nuevo porque el piso debe adquirir vuestra personalidad. Nada de los propietarios anteriores.
Si es por pereza, que pinte un profesional.
También es bueno pintarlo porque lo vais a ver nuevo. Después de pintado él mismo se va a convencer de que la pintura que hay ahora no estaba en tan buen estado como pensaba.
Aprovechad ahora que el piso está vacío y no hay muebles que estorben.
Mira esta web para coger ideas.
Ánimo!
Respuesta
Lo siento pero no hepodido contestar antes. En el cuestión de pintura los 2 tienies razón si esta limpia no es necesario repintar pero a la vez como esta vacía el piso es buen momento para refrescar un poco la pintura - creo que es una cosa que tendrías que encontrar un camino medio.