Pintar salón con poca luz

Estamos comprando un piso y antes de entrar vamos a pintarlo. El salón tiene poca luz, sólo entra luz de una venta que da a un patio interior. Es bastante cuadrado.
La pared nada más entrar por la puerta es de 3,89. La pared de enfrente, que es donde está la ventana en una esquina, es de 5,57. La parede que va desde la Puerta a la Ventana es de 3,64 y la de enfrente es de 2,60, porque el espacio que queda hace de distribuidor para los dormitorios.
Tenemos un sofá de color naranja y unos muebles de color oscuro.
Estamos barajando varias posibilidades. Pintar las 2 paredes de la esquina ventana de un color neutro claro, y las otras 2 paredes de otro color también neutro pero quizás tostado. ¿Quedaría bien pintar estas paredes estucadas o técnica esponja? Por ejemplo ¿en color arena y un poco más tostado las otras paredes? ¿O es más bonito para este caso en liso y ya está, sin efecto?

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que seria mejor que las dos paredes más claros fueran en liso - y si tienes poco luz seria mejor 3 en crema/arena y una en unos tonos más oscuro tostado/cafe con leche - y si quieres con una textura como estuco o esponja aunque a veces cansa con el tiempo solamente en las paredes de color más tostado. Si quieres alguna ayuda más dímelo.
Hola Alison, muchas gracias. Ahora después de leer tu propuesta, vamos a pintar 3 paredes como tú sugieres en tonos claros crema/arena. La carta cromática que suelen dar los pintores es muy extensa y creo que varía luego en la pared. ¿Sabes alguna referencia o número de pintura en crema/arena? Para la otra pared se nos ha ocurrido otra idea. Poner un panel sintético imitando a piedra Lascas Terrosa, que es también en tono claro pero más tostado. Lo pondríamos en la pared más pequeña.  Aquí está el link que nos ha dado la idea http://www.panelessinteticos.com/productos/producto.php?id=es&Nfamilia=1134654509&Nproduct=1141059624
Tendríamos que mirar más porque supongo que habrá más variedad en el mercado.
¿Qué te parece la idea? ¿Es muy arriesgado?
El idea de piedra me gusta, da otra aire al salón y como tiene tonos tostados/neutros va con casi cualquier color, no creo que sea muy arriesgado, da textura a las paredes del salón - como tu dices mira a ver los diferentes varidades sobre todo ver lo expuesto en alguna tienda para poder ver el efecto de la piedra a tamaño real.
Para eligir el tono de crema se que es difícil - el tono dependerá un poco en el color de la piedra si en el final lo pones - y a veces hay diferencia de numeración entre un fabricante y otra pero podemos mirar Valentine tiene web y un simulador para ver los colores. Miraré valentine y te buscare algunas referencias a ver lo que te parece - aunque es solo una guía porque cambia los colores de la pantalla a la realidad. Yo tengo una carta de colores de Molto, ¿qué carta de colores estas mirando?
Hola Alison, nos vamos a animar definitivamente por la pared con panel imitación piedra-lascas. Hemos visto que la empresa del link tiene una tienda exposición en Madrid. Así que pasaremos para visualizar mejor el efecto de textura, color y demás. Por otro lado, todavía no tenemos ninguna carta de colores, puesto que no todavía esperamos respuesta de los presupuestos y no hemos llegado al momento de quedar con el pintor para ver la carta cromática con la que trabaja. Te preguntaba porque no pensé que había tanta variedad de cartas cromáticas. Cuando elijamos pintor, le preguntaremos con cual trabaja y te lo decimos, a ver si nos puedes seguir aconsejando tan estupendamente como hasta ahora. Por cierto, ¿sabes qué tipo de pintura es más de batalla dentro de pintura para liso? Es que tengo una amiga que ha pintado hace 6 meses y ya tienen las paredes con roces y manchones que no se quitan con un paño y va a tener que volver a pintar! Me gustaría que no me pasara porque además en nuestra casa hay niños pequeños. Bueno, gracias de nuevo por adelantado.
Yo he usado - porque como soy muy maniatiaca pinto yo misma mi casa casi siempre - pintura plástica mate de la marca Valentine, Monto, Bruger, Titan y alguna de la marca propio del Leroy Merlin (que tiene una calidad precio bastante bueno) y me han dado buenas resultados si el pintor usa una buena pintura debería durar bastante tiempo, los colores claros tenden a manchar más pero con lavar lo con un poco de fairy y agua debería quitar la mayoría de manchas - los que a veces no se quitan son los de grasa. De todo los modos guarda el numero de referencia y si te puede dejar algo de pintura para si acaso hay que reperar alguna mancha mejor - pero pintura sin mezclar con agua porque sino se estropee a cabo de unas meses. Ya sabes cuando el pintor te dice la carta de colores que usa - o por cualquier cosa - volvemos a hablar.
Hola Alison, ya he hablado con el pintor y va a utilizar pintura plástica mate, como tú sugeriste. Trabaja con distintas cartas cromáticas: Valentine, Procolor, Masi y me parece que alguna más. Tú me dijiste que tenías la de Valentine. ¿Qué colores de Valentine en tonos arena nos recomiendas? La pared que vamos a poner imitación a piedra vienen en plaquetas y son de Leroy Merlin, se llaman Piedra Cultivada. La otra que te envié el link nos han dado un presupuesto más caro de lo que pensábamos. Tenemos que ir un día a ver los de Leroy Merlin para elegir, pero va a ser en tonos claro, terrosos, pero claros porque no creo que quede bien oscuro, sería un efecto muy cargante. ¿Conoces este tipo de plaquetas que imitan a piedra? Es un gusto contar con tu ayuda. Un saludo.
¿Las palqueteas del leroy merlin - Piedra Cultivada - son iguales que el primero que habías mirado?, le llaman laja mediteranea también. No tengo la carta de colores de Valentine, lo tenia pero no lo encuentro miro los colores en su página web, el que tengo es de Monto de todo los modos creo que una vez que has comprado o inclusivemente has puesto la piedra sera más fácil escoger el tono de pintura. Mirare la piedra en el Leroy Merlin que tengo a lado de casa y volvemos a hablar.
Fui al Leroy Merlin sábado pero había muchas modelos de este tipo de piedra, ¿mi podías darme la referencia exacta?
Hola Alison, hasta hoy no hemos podido ir al Leroy Merlin. Ya hemos elegido. Es de la marca ECOPIEDRA y el modelo es Modelo Panelizado Laja Mediterránea: http://www.ecopiedra.com/es/piedras_laja.php. El de Laja Glaciar es demasiado blanco y pensamos que el Mediterráneo quederá más cálido. Así que ya sólo falta que demos con un color que combine bien. Vamos a proponer que primero recubran el panel de imitación a piedra y luego ya elegimos definitivamente el color. He mirado la web de Valentine y la verdad es que el simulador no me ha ayudado mucho porque no me hago una idea de cómo será el color realmente. Aunque creo que tendremos que hablar con el pintor para hacer alguna prueba de color con la pared de imitación a piedra ya colocada, si hay un color tipo arena que hayas utilizado y visto que te parece bonito, dímelo. Muchas gracias de nuevo y un saludo.
El Laja Mediterrráneo me gusta tiene muchos tonos de arena de claros a más oscuros, creo que si seria mejor una vez puesto que el pintor te haga unas pruebas así en sito puedes subir el color o bajar lo de tono, he pintado en arena alguna vez pero es mejor que elijas un tono que tiene la piedra - ya veras que bien te va a quedar.