No a las paredes blancas.

Nos acabamos de comprar un piso y este verano comenzaremos a pintar las paredes ya que todas están blancas y queremos darle color a la casa. Antes de nada decirte que la casa es pequeña pero goza de mucha luz.
Lo primero que queremos pintar es el pasillo de un color amarillo pero no tenemos claro si queremos un amarillo pálido o más vivo yo lo que quiero es darle calidez a la casa pero me da miedo de que parezca más pequeña de lo que es. Si tienes en mente otro color coméntamelo porque. Tengo muchas dudas.
Me gusta la pintura que hace aguas y le da un efecto rústico pero las paredes tienen gotelé. He oído hablar de una pintura que vale para dar sobre el gotelé y que queda muy bonita algo así como "tierras florentinas". ¿Es cierto que es fácil de dar y que queda el efecto deseado sobre el gotelé? Además hay otro problema, no queremos gastarnos mucho dinero y lo queremos hacer nosotros pero el piso es tipo duplex y en la planta baja no habría ningún problema en dar esta pintura que tengo entendido que se da con una esponja, pero la planta de arriba tiene el techo muy alto y sobre todo en la zona de la escalera (que es muy empinada)nos sería imposible pintarlo porque. Es muy peligroso, entonces habíamos pensado pintarlo normal y de otro color como separando una planta de otra(ya sería más fácil, pues podríamos utilizar un rodillo) pero no estamos seguros de como quedará. Por favor ayúdanos a decidirnos y a elegir el color adecuado porque tenemos muchas dudas y seguro que puedes ayudarnos.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar te animo a pintar la casa de color, te gustara el resultado. Ahora empecemos:
El pasillo puedes pintarlo de un color amarillo albaricoque o en todo caso quizás en bandas anchas en dos tonos del mismo color. En cuanto el efecto de aguas en una pared de gotelé no es recomendable ya que es mejor que las paredes sean lisas.
Si te gusta el color de florencia, toscano, sera como tu dices un efecto rustico que con la adecuada decoración te quedara precioso en la entrada.
En cuanto a la escalera... En las zonas de difícil acceso elige pinturas donde no sean complicadas de pintar. Mejor dejar la separación entre plantas o hacer unas franjas de zócalo grandes, altura de barandilla, y el resto en el original, también puedes hacerlo a una altura igual durante toda la escalera, pero que no sea peligrosa la accesibilidad hasta el techo.
Una pintura plástica te sera de utilidad a largo tiempo donde puedas limpiar con más facilidad algunas manchas de roces y demás. Para más ayuda te recomiendo ir a un centro de pintura allí podrás hacer preguntas más concretas en el tipo de pintura a elegir.
Luego las demás habitaciones puedes elegir el color que más te guste... las habitaciones podrás pintarlas indistantamente de colores, sin que lleguen a ser estridentes. En la planta baja, escoge los colores que vayas a utilizar en el salón que sean quizás de la misma gama para que haya armonía y no corte.