Pintura del salón

Tenia una consulta en relación al color de mi salón, resulta que es un salón comedor dividido en dos espacios por un pasillo que pasa de por medio, es un salón con mucha luz, entonces tenemos una pared de la zona sala de estar en ciruela combinado con un sofá en frente de color verdoso, y el resto de paredes de la estancia en blanco perla, entonces ahora hemos cambiado los muebles y son todos en blanco lacado y las sillas del comedor en negro, combinadas con mesa lacada en blanco y el mueble de la tv que esta en la pared ciruela en blanco lacado también.
Entonces nos gustaría poner una pared que queda, justo detrás de una estantería grande de cubos que tbn es blanca, ponerla en negro. Pero nos da un poco de miedo a ver es una pared de unos 2,5 mtrs también he oído que un gris metalizado puede encajar, no se que hacer... Espero me puedas orientar un poco ya que busco un toque de elegancia en la zona comedor, también te comento que en el salón juego con cuadros que son en Blanco y negro,.

1 Respuesta

Respuesta
Debes ser una persona atrevida ya que no todo el mundo dice que quiere pintar de negro, y la verdad es un color que bien combinado, con luz y en espacios amplios queda muy bien, la cuestión es atreverse...
Si tienes la pared lisa, o con gotelé fino puedes pintar a rayas negras y gris metalizado si no te atreves del todo al negro... si tienes liso, puedes buscar un papel pintado negro con algún estampado en gris o blanco o al revés, fondo gris plateado con estampado en negro...
http://www.papelpintado.net/papel-pintado-new-authority-2010-9553-p-435.html
http://www.papelpintado.net/papel-pintado-bloosmbury-1011-p-374.html
http://www.papelpintado.net/papel-pintado-bloosmbury-1032-p-478.html
Estas jugando con grises, blancos y negros, por lo que si pones el negro te quedará bien, igual que si te decides por un gris metalizado, plata, si tienes gotelé también puedes pintar la pared a cuadros como un tablero de ajedrez, jugando con el negro y el gris, dejando una pared original y con muchísima personalidad, y luego puedes seguir con la combinaciones al colgar los cuadros, negro sobre gris y blanco sobre negro, esta última idea me gusta mucho...

Con tus tonos y algo más grandes los cuadros creo que conseguirías el toque de elegancia que buscas.
De todas maneras también puedes apostar por el negro, colgando cuadros blancos para que destaque y teniendo bien iluminada esa zona, si tienes alguna columna o saliente en esa pared lo puedes pintar de gris para que destaque...

Animate, que esto es solo cuestión de jugar con los colores sin miedo, y con los 3 que tienes seguro que elegante te queda y con mucha personalidad también.
Espero haberte ayudado y no haberte liado más... cualquier cosa te ayudaré encantada!