Paredes entrada

Hola, te pregunto de nuevo puesto que me ha encantado su respuesta, ¿la duda es que bueno ya ha venido el pintor ha casa y la subida de escalera hemos pueto un papel pintado de color purpura y la duda la tenemos en el resto de paredes de la entrada queríamos dar luminosidad es decir que no sean colores muy oscuros que me recomiendas? Lo quiero dejar bonito y moderno ya que es lo primero que te encuentras cuando abres la pueta de casa, me urge su respuesta ya que ya esta haciendo colores el pintor, gracias.
Las puertas y rodapié blancos y suelo madera clarito.

3 respuestas

Respuesta
Si es un purpura con tonos azules, amarillo vanilla, malva clarito, verde lima o crema y si es un purpura con tonos rojos melocotón, naranja, gris clarito y crema... si pones un crema que tenga un poco de color para que te haga contraste con las puertas blancas y para que no parezca un blanco sucio... lo siento que he tardado no he visto tu pregunta hasta ahora. Ya sabes aquí estoy si quieres algo más.
Respuesta
Siento haber tardado... no ha sido un día muy bueno...
En fin, el complementario de los tonos morados, violetas, purpuras es el amarillo, por lo que pienso que si quieres aportar luminosidad es el tono perfecto, no muy fuerte eso sí, un tono suave, casi pastel; de este enlace que te paso con referencias sería el ral 1016 incluso un poco más claro. Valora también la luz y amplitud de la subida de escalera...
http://1.bp.blogspot.com/_OeooQ18agRE/SUxmyJ8SnUI/AAAAAAAACnA/VhcUPvoy0O0/s1600-h/Colores+RAL-pmc.jpg
Si quieres más opciones, algo menos atrevidas por decir así... el gris combina muy bien también, sería el ral 7030 o 7032. Otro calor, relajante y con luz, que combina bien, porque forma parte de los morados es el azul, un pastel le daría un toque muy bonito a la escalera, como muy romántico diría yo, un tono como el ral 5012 o el 6027. Esta última es la combinación que a mi más me gusta, y como encima tienes puertas y rodapié blancos me parece que queda muy bonito, además de poco visto y actual... si en el fondo las combinaciones es atreverse!
Espero que te gusten los colores, y espero llegar a tiempo también para que el pintor haga los colores... (perdona de nuevo)
:)
La verdad que tu idea me ha gustado, lo que me pasa es que me gustan las cosas muy modernas y atrevidas, pero lo malo es que no me atrevo por miedo a que quede mal.. y la verdad en cosas que he sido atrevida luego han quedado de vicio... el hecho es que vino ayer el pintor y tuvimos que elegir tonos y para el pasillo eleguimos un moradito muy claro para que de sensación de amplitud cuando entras y desentone la pared de papel que es la idea que teníamos nosotros, es cierto que muy arriesgada no es je je pero.. ¿qué te parece? Todavía estamos a tiempo de decirle que cambie pero sera cosa de muy poco tiempo.Por otra parte el purpura al estar hecho con rosa y negro no se el morado que tal le ira.. pero un rosa pastel en la entrada como que no nos gustaba.. ¿tu qué opinas experta?, gracias.
Un rosa pastel a mi tampoco me gusta... :S
Pensé en un morado, pero como me dijiste que querías luminosidad y el toque moderno pues te dije los otros colores.
¿Pero tienes el color ya sobre la pared o solo la mezcla preparada lista para pintar? Si tienes el color en la pared, podrás observar el resultado y si te convence o no, pero si solo ha hecho la mezcla estaría bien que intentaras poner otro tono como el amarillo, y ese morado aprovecharlo para otra cosa, otra habitación, o si tienes el baño en blanquito para el techo...
Ya me dices que pasa al final...
:)
Respuesta
Un color que destaca con el púrpura es el rosa. Si no quieres que sea estridente, pon un rosa suave.
Otra opción es el azul turquesa. También puedes ponerlo suave o más vivo, según te guste.
Yo me inclino por el rosa o el fucsia. Son más cálidos.
Ánimo!