Ayuda para el color de la escalera y dormitorio.

Pasate por la pag de pintura y ayudame con los colores para pintar mi dormitorio y la escalera. Soy (xxxxxx). Te quedaría enormemente agradecida y me quitarías este gran dolor de cabeza

1 respuesta

Respuesta
¿Es esta no?
"Necesito de su ayuda, tengo una casa adosada de dos plantas, en estos momentos estoy pintándola, pero tengo una duda con las escaleras que comunican las plantas.
Que color le pondría vd a unas escaleras con poca luz para darle luminosidad y a la vez que sea un color que no se manche con facilidad, ya que tengo dos niños y los colores claros enseguida se manchan, el suelo de las escaleras es mármol pero los descansillos donde se distribuyen las habitaciones, cocina y cuartos de baño en negro con betas claras, ¿pondría un color en las escaleras y otro en los descansillos?
Y mi dormitorio de que dos colores los pinto ya que los muebles son de color oscuro (sapeli ), los cortinones son verdes y la cortina en beige y el suelo negro con betas claritas, predominando el negro, quiero pintar la pared del cabecero en un color y el resto de paredes en otro, (decirle que ahora mismo esta pintada en un tono melocotón claro.
Decirle por si le sirve de ayuda que la habitación de la niña la hemos pintado en un tono berenjena y rosa clarito (queda muy bonita) la habitación del niño en verde manzana con otra tonalidad en verde clarito y el salón comedor en verde aceituna y verde muy clarito.
Espero su ayuda.
Mil gracias."

OK, hoy ya se me ha hecho tarde, mañana te respondo! Por cierto, ¿tienes gotelé o liso?
Tengo gotelé, muchas gracias por ayudarme
Te preguntaba lo del gotelé, porque hay una pintura de colores que una vez pintada la pared, hace las veces de pizarra, y para tu problema sería una buena solución, ya que no se mancharía y a los niños les encantaría. Esto se puede solucionar comprando unos finos tableros de madera y clavandolos a la pared, no ocuparían, pues serían como el zócalo de anchos. Estos tableros los podrías pintar de la pintura de pizarra:
http://cuartocolor.es/index.php?page=shop.browse&category_id=13&option=com_virtuemart&Itemid=64&vmcchk=1&Itemid=64
O forrar de rafia que es muy resistente a todo, el tablero. Las dos ideas que te digo serían a modo de friso, y en la mitad de la pared una moldura para separar, como en la foto.

Si mantenemos el gotelé, pintaría también a dos colores, haciendo un friso y con una moldura, la parte de abajo de un color avellana oscuro, y la de arriba más clarito, casi un blanco roto, de está manera la parte de abajo es más sufrida, y la de arriba aporta la claridad. En los descansillos haría lo que te estoy diciendo, un friso a 2 colores, y en las escaleras, toda la pared de un mismo tono, el avellana oscuro que es sufrido.
http://1.bp.blogspot.com/_OeooQ18agRE/SUxmyJ8SnUI/AAAAAAAACnA/VhcUPvoy0O0/s1600-h/Colores+RAL-pmc.jpg
El avellana que me refiero sería un ral 1011.
Para el dormitorio estaba pensando verde, pero ya tienes otras estancias en verdes, así que mejor un chocolate para la pared del cabecero (ral 8003, ral 8007) y un beige para el resto (ral 1014).
Perdona que te maree tanto, he visto la carta de colores del mundo de bruger y la verdad es que los colores me han gustado y ademas que puedes combinar los colores, que te parecería para la escalera la gama que denomina COLORAO (TERRACOTA), ¿le daría luminosidad? Y a la vez parece sufrido.
Y para el dormitorio no se INDIA, TOSCANA, KENIA. Las cortinas son en verde andalucia y los muebles son oscuros así como el suelo.
¿Qué te parece?.
Si, parece muy sufrido, y siempre que lo combines con otro, como el colorado malva suave, vas a tener luminosidad, el oscuro en el friso abajo y el claro arriba. Y los del dormitorio lo que más me gusta es la gama kenia, que viene a ser el chocolate que te decía. Así que creo que si te gustan los que me has dicho ya lo tienes, sólo falta ponerse manos a la obra... Ya verás que bien te queda!