Estilos de pintura

Buenas,
Estoy realizando reforma en mi casa, y había pensado que ya puestos, voy a quitar el gotelet. Es al temple, así que me he puesto manos a la obra y estoy raspandolo. Me imagino que luego tendrán que echar algún tipo de emplaste para dejarlo todo homogéneo y proceder a pintar.
Quiero pintar con pintura plástica, en liso, pero me da miedo en las zonas de paso como distribuidores y entrada... Porque en liso pienso que cualquier roce se va a notar mucho. He visto que hay unas mallas, que se pegan y luego se pinta, creo que me dijeron que era fibra de vidrio, que me han dicho que son muy resistentes, pero quizá en un distribuidor y en una entrada canse enseguida, con el consiguiente problema de tener que volver a emplastar para volver a pintar, porque no creo que el pegamento utilizado para pegar la malla se quite fácilmente. ¿Qué me recomiendas que sea sufridito?
EN el salón, no sé si utilizar alguna técnica especial, tierras florentinas, falso estuco, o simplemente poner papel en una de las paredes. El caso es que los muebles que quiero poner ni son clásicos ni minimalistas, en plan neoclásico o medio moderno.
EN el dormitorio, me pasa como en el salón, no se si pintar una pared de diferente color, o usar alguna técnica especial para resaltar el cabecero.
Gracias de antemano por su consejo.

1 respuesta

Respuesta
Referente a la fibra de vidrio, indicarte que SI se quita fácilmente. Tan sólo sacar una punta e ir tirando, eso si, de emplastecer después no te quita nadie.
Más sufrido que el gotelet, pocas cosas. Si buscas algo bien sufrido yo daría alguna pasta rústica con veladura, creo que en tierras florentinas también lo hay, creo que se llaman Antiguas tierras florentinas ATF. Queda precioso y bien sufrido. Se trata de una pasta que se aplica dejándolo irregular (rústico) a la cual se le aplica después una veladura de color, para que coja color en aquellas zonas más porosas.
Respecto a aplicar en salón y habitación técnicas especiales, creo que es la mejor opción. Los tiempos que corren lo moderno gusta, y aunque sean pinturas rústicas o imitando antigua, es moderno, y teniendo en cuenta que tus muebles no son estravagantes (según me das a entender)... Me decanto por papel vinílico en habitación, aunque solo sea una pared (cabecero) y si no tienes problemas de presupuesto en el salón, estuco, combinando una pared oscura y el resto un poco más claro, o el resto en pintura plástica de color más claro.
Muchas gracias por tu ayuda, pero una cosita, en la habitación dices que te gusta más papel vinílico que papel, pero un vinilo decorativo, a modo de detalle, ¿o un vinilo grande?
Otra duda que me surge, mi casa es de dos plantas, en la entrada, distribuidor, escaleras y distribuidor de la planta superior, ¿Cómo ves pinta simulando un zócalo?, no se si me explico, bien con dos tonos de pintura, o combinando pintura y papel.
¿Me recomiendas colocar alguna cenefa de papel en alguna estancia? Hay gente que pone por ejemplo en la parte superior de la pared del salón una cenefa, que incluso parece que está pintado, en vez de ser papel, ¿o esto es adecuado para estancias con un toque moderno?
Perdona, pero se me olvido decirte, en el salón tengo molduras de escayola, pero de las que van separadas de la pared, ¿sería mejor quitarlas y ponerlas pegadas a la pared? Dicen que las que están pegadas son más modernas, pero también la gente dice que las separadas son más elegantes. ¿Tú qué opinas?
En el caso de la cocina he bajado el techo para poder poner downlight y librar el tubo de salida de humos, con lo que se me ha quedado a 2.40m, un pelín bajo, y me han dicho que no ponga molduras, porque parecerá más pequeño. ¿Alguna solución para eliminar las imperfecciones entre azulejos y techo?
Gracias, y perdón por las molestias, te estoy aturullando a preguntas.
Je je, tranquilo, no me aturullas, puedo con todo ;-)
Por partes:
Habitación: No es lo mismo vinilo que papel vinílico. El vinilo es una pegatina, el papel vinílico es el papel de toda la vida pero, no esta pintado (cómo los de siempre) sino que lleva una capa de vinilo encima (ya pegada a él) que es lo que realmente decora, lo que lleva el dibujo vamos, es mucho más resistente y aparte es impermeable. Al llevar vinilo la gama de papeles es increíble. Pídelo así en la tienda "Papel Vinílico".
Zócalo: Digamos que está un poco desfasado si es de pintura. En cambio el de madera o papel abajo no lo está. Lo dejo a tu gusto. Normalmente estas estancias (entrada, distribuidor, escaleras y distribuidor de la planta superior) se pintan del color claro del salón, debido a su espacio reducido (normalmente reducido).
Cenefa de papel: Para mi experiencia, desfasada también. Yo directamente la descarto.
Moldura de escayola en salón: Seria un delito pegarla a la pared, y más si te decides por el estuco.
Techo de cocina: La moldura no hace pequeño, lo que hace es que deja el techo cómo una bandeja aislada de las paredes y ayuda a ver la horizontal de esta completamente recta, sin imperfecciones, eso si, esta irá pegada a la pared. Puedes ponerle una moldura pequeña (de 5cms aprox).