Color de comedor en duplex con escalera de 80cm

Tengo un ático con una escalera estrecha de 80cm,(entre paredes) con 3 habitaciones bajo y un comedor con cocina arriba. Tiene puertas correderas en toda la pared frontal, el comrdor mide 25m2, me gustaría que me aconsejarais como debo pintar el comedor y como la escalera

1 respuesta

Respuesta
Me acabo de dar cuenta de que los otros emilios que te he mandado pidiéndote datos no te han llegado... porque el titulo era muy largo así que te los resumo, y perdona la tardanza pero de verdad que ya te había contestado:
-Si tienes un plano, y lo puedes escanear o mandar por fax seria lo mejor, sino necesito datos:
-El ático tiene zona abuhardillada o no, que altura tienen los techos.
- Forma del salón, rectangular, cuadrado, y disposición de puertas y ventanas en las diferentes paredes. TB pilares o saliente y mochetas de las paredes.
-Tipo y color de muebles si ya dispones de ellos o sabes el estilo en que piensas amueblar
-¿Tienes moldura de escayola?
-La escalera es abierta al salón, que forma tiene, de caracol, planta cuadrada, en ele, rectangular de dos tramos, de tres, etc
-¿El suelo es de parqué? Que madera, o es baldosa, ¿qué tipo y color?
Con estos datos te ayudare mucho mejor.
Besos
Pues me las envías a [email protected] y así te respondo lo antes que pueda.
Besos
Hola Anthinea. La altura de los techos es: planta baja 2,74 y en la alta 2,20. No tiene zona abuhardillada y el salón es rectangular de 5,30x5. Dime como te puedo enviar unas fotos para que te hagas una mejor idea.
Saludos
Hola Anthinea, te remití las fotos, me gustaría saber si las has recibido.
Un saludo
Como veo que ya llegan te completo la respuesta...
- Si optas por una decoración rustica o clásica pero desenfadada te aconsejo tonos vainilla.
- Si prefieres algo más moderno, pero serio y elgante, tonos verdosos que no sean ni manzana, ni verde hierba, sino verdes tierra, con matices grises... muy claritos. O sino tonos arena, beises sin llegar a gris. Queda muy bien con decoraciones en estilo colonial, minimalistas, es difícil hacerse a la idea, porque en la paleta parecen tonos muy feos, peo luego sorprendes, en cualquier revista de decoración hay ejemplos de estos colores, y quedan muy bien con molduras blancas, con muebles lacados en blanco y blanco sucio.
-Si quieres algo moderno pero desenfadado y muy alegre, opta por tonos malvas que tiren a morado y nunca a rosas.
Vete a una tienda de pintura y del color que te guste, pasa a uno igual pero un poco más claro.. luego siempre oscurece ms una vez pintado. Pero bueno de todas formas lo mejor es que combines dos tonos de un mismo color, para poder dar más profundidad a la estancia.
Así pinta del tono claro la pared de la escalera que va desde la pbaja hasta el techo del salón y la siguiente que tien la puerta de la cocina, y del tono oscuro la que hace de antepecho en el salón y tiene una puerta(suponga la del baño)). También prueba a a poner oscura la pared de la que no hay foto, la del fondo del salón donde ira el mueble.
No se si esto te ayudara, si tienes más dudas pregintame.
No se si esta vez te llegara porque ya voy tres intentos y al enviártelo me da error, bueno lo repito por si acaso:
Con ese suelo lo mejor es que optes por amueblar en tonos claros, tipo haya, pino ... o como mucho roble o cerezo, pero yo huiría del wengue y parecidos... así que esto TB hay que tenerlo en cuenta para pintar.