Cenefa en pared con gotelé

Me han recomendado esta página para aclarar un poquillo mis dudas y responder a mis inquietudes, y no lo he dudado. Quiero poner una habitación de bebe, con muebles de una habitación más bien de adulto. Pero me gusta mucho su armario, pues tiene mucho servicio. He pensado meter las dos mesitas dentro de él a modo de cajoneras, y el escritorio usarlo de cambiador. El color de los muebles es tipo roble, con beta. El toque infantil se lo quería dar en la decoración y en la pintura, y ahí es donde está mi duda. La pared tiene gotelé, y me gustaría pintarla de pistacho y rosa. Si lo hago arriba un color y abajo otro, pondría una cenefa, pero ¿quedan bien pegadas en una pared de estas características?. ¿Hay cenefas que sean especiales para este tipo de paredes? Otra opción sería pintar cada pared de un color. La habitación mide aprox 4.30 cm de largo por 2.50 de ancho, siendo las paredes más estrechas donde están la puerta de entrada y enfrente la ventana. Qué color pondría, y, ¿en qué pared?

1 respuesta

Respuesta
Espero orientarte en tu consulta.
Debes buscar una cenefa de alto agarre en una tienda de decoración y papeles pintados. Las hay que se agarran bastante bien al gotelé (son adhesivas) y también que se pegan con cola blanca y también se adhieren fuertemente. Consulta en tu tienda porque verás que hay una amplia gama de acabados y formas de pegarlas.
Compralá vinílica. Son más caras pero mucho mejores.
Y que no sean lisas. Al pegarla sobre gotelé no queda totalmente regular y un dibujito de la cenefa disimula cualquier pequeño bultito. También puedes pasar una lija (de grano 80) sobre la franja donde ira la cenefa, te pegará mejor y quedará mucho más uniforme.
¿No has pensado en poner en lugar de una cenefa una moldurita de madera para separar el pistacho del rosa? La puedes pintar en cualquier color antes de clavarla con unos clavitos y te separará los dos colores muy muy bien. Te quedaría muy bonita una moldurita de 4 centímetros en un color hueso.
Respecto al color, dado que te gustan el pistacho y el rosa, yo pintaría la pared de ventana y la de la puerta en pistacho y las dos laterales en rosa. Y pintar cada pared de un color, ¿jugando con cuatro colores distintos? Nosotros lo hicimos en un dormitorio infantil en el Barrio de Salamanca y quedó muy original y alegre. Piensateló. La habitación de tu niñ@ es grande y te quedaría muy bien.
Por tu nick "maminueva" entiendo que has sido madre recientemente, si así ha sido: enhorabuena!.
Espero haberte orientado y darte ideas y estoy a tu completa disposición ante cualquier duda.
Ante todo muchísimas gracias por la rapidez. Echaré un vistazo a las cenefas que hay y a ver qué me dicen en la tienda de qué tal pegan.
No había pensado en la idea de la moldurita, también barajaré la posibilidad.
Y sobre lo que me dices de poner cuatro colores distintos, ¿aparte del rosa y el pistacho qué otros dos serían?, ¿Y en qué paredes pondría cada color? No lo había pensado, la verdad, pero puede ser divertido.
Me quedan tres meses para volver a ser mami, por eso quiero tener la habitación preparada. Gracias por tu enhorabuena.
Saludos
Respecto a tu pregunta de que otros colores emplear en las paredes, tengo dos posibles respuestas:
-Si te gustan el pistacho y el rosa, como dices, los otros dos colores que te combinarían estupendamente serían el azul cielo y un amarillo no muy vivo. El rosa siempre en la pared de la ventana, el azul en la pared de la puerta, el amarillo en la pared que quede detrás de la puerta cuando esta esté abierta y el pistacho en la de enfrente a esta.
-Otra opción será descartar el pistacho. Pintaríamos una pared en amarillo pálido, otra en rosa (no muy claro), una tercera en azul cielo (tampoco muy claro) y la cuarta en un verde manzana pálido. El rosa iría en la pared que te encuentres de frente cuando abras la puerta, la azul donde la puerta y la verde y la amarilla a ambos lados.
Atrevete a pintar en cuatro colores (la opción 1 o la 2, la que más te guste).
Es una opción muy divertida, muy acorde para una habitación infantil. Una opción poco vista y que gustará y comentará quien vea tu nuevo dormitorio para bebé.
No dudes en consultarme cualquier duda si así lo deseas y que éstos tres meses transcurran muy muy bien.
TE agradezco muchísimo, nuevamente, la rapidez de la respuesta, y tu interés. Me has servido de mucha ayuda, porque la idea de los cuatro colores me seduce un montón. Seguro que va a ser la opción elegida, posiblemente la primera opción que me apuntas, porque el pistacho lo tengo salpicado en el edredón y chichonera de la cuna, un pongotodo también es de ese color, y luego es fácil encontrar detalles para decorar la habitación de ese verde.
Mil gracias.