Colores paar acertar

No tengo ni idea de pintura pero me gustaría acertar con los colores de mi casa.
Para la entrada, el salón-comedor, la escalera y distribuidor de la primera planta elegiría un color, partiendo de la base que el sofá es naranja y chocolate y los muebles del comedor en nogal oscuro, esta parte del comedor tiene 6 m. De altura. En esta parte de la casa estoy indecisa entre :
S-1005 G 30Y
S-2010 Y 20 R
Luego tengo 4 habitaciones, una para el ordenador, otra para habitación infantil con muebles blancos, una habitación de matrimonio y una de visitas.

1 Respuesta

Respuesta
No se si la entrada, salón, escalera y distribuidor es todo la misma estancia, un mismo espacio, o están claramente diferenciados y separados, en cualquier caso, los colores que me dices no son muy de mi gusto,(también puede ser que la pantalla de un ordenador no es el mejor sitio para verlos, pues los colores varían mucho, y no la tengo calibrada) para un salón amplio y con luz aún, pero para una entrada y distribuidor que suelen ser pequeños y sin luz lo mejor es un color claro y vivo, y si quieres todo del mismo color aunque sean estancias diferentes, tienen que ser un color que no cargue ni canse:
S 0502-Y
S 0505-Y80R
S 0505-R
Si el comedor es tan alto lo suyo es bajar el techo visualmente, pintándolo de un tono más fuerte que el resto de paredes, incluso pintando un poquito de pared lateral, unos 5 cm.
Para el resto de habitaciones...
En la del ordenador algo relajante... un ligero azul, ES 0510-R90B o turquesa ES 0510-B90G
la infantil, vale casi todo, azules, amarillo, verde, lila...
La de matrimonio un tono malva, ES 0520-R40B, ES 0510-R40B,
y para la de invitados algo neutro ES 1020-G90Y
Espero ayudarte, la verdad que me apaño mejor hablando directamente con el nombre del color que con la carta NCS, pues no tengo ninguna en mano... pero realmente espero que te sirva.
Hola.
Lo primero los colores del ordenador salen más oscuros que en la carta .
La entrada es un estancia que tiene 7 m2, la escalera está integrada en el salón-comedor y termina en el distribuidor de arriba que se ve desde el salón. El salón es de unos 30 m y es bastante luminoso ya que es rectangular y tiene ventanas en un lado y en el otro un ventanal y de la parte del distribuidor de arriba también hay luz por un velux.
El techo del comedor no lo podemos bajar visualmante ya que es de madera, las vigas están pintadas en un color rojizo y la tarima en un color miel.Ah! El suelo del salón-comedor es de pizarra oxidada.
Ya se que es más sencillo hablar con el nombre de los colores, pero luego miro la carta que me ha facilitado el pintor y me vuelvo loca.
Tiene que ser precioso el techo del comedor!
He cambiado un poco mi monitor para ver los colores algo más claros... y por lo que me dices me gusta más el ES 2010-Y20R.
Igual que en mi anterior respuesta, puedes diferenciar un poco alguna zona, añadiendo detalles de color, aunque sea simplemente colocando un vinilo en el arranque de la escalera o pintando unas rayas combinadas con el color que me has dicho en la pared del comedor, con un rojizo para hacer un guiño a las vigas ES 1580-Y90R.
Entre lo anterior y esto creo que esta todo, si quieres algo más concreto solo tienes que decírmelo, y te entiendo con lo de los colores, hay tantísimos!