¿Dónde comprar vidrio lacado o metacrilato?

¿Quiero imprimier o vidrio o metacrilato una fotografía paraq el frontal de la cocina ( antepecho cocina ) donde? ¿Qué calidades? ¿Qué es mejor? Que mm. ¿De espesor?

1 respuesta

Respuesta
Entre el metacrilato y el vidrio, siempre mejor el vidrio.
El metacrilato, a fin de cuentas es un plástico de alta calidad, pero un plástico a fin de cuentas. Tiene por tanto inferior calidad en cuanto a resistencia y soporte de posibles ralladuras que las que te pueda presentar el vidrio.
Mejor vidrio pues.
Si lo quieres en colores encontraras una amplia gama.
Dentro del vidrio lo mejor es el vidrio de seguridad. Es el tipo de vidrio habitual en parabrisas de automóviles y es el más apropiado también para lo que tu quieres en tu cocina, dada su gran resistencia a impacto o cambio de temperaturas extremas.
Este tipo de vidrio lleva unas láminas de polivinilbutiral ( una lámina de plástico transparente antiroturas) entre dos láminas finas de vidrio de placa. Es muy usado en puertas de comercios.
Y el más aconsejable para tu cocina.
¿Espesor del vidrio? Te recomiendo entre 5 y 7 milímetros.
Compraló en cristalerías industriales. Mira en esas cristalerías de carácter profesional que hay en polígonos industriales y que sirven material a profesionales del sector de cristalería.
En cuanto a precio, variedad de productos y calidad son muchísimo mejor que las cristalerías de barrio.
Perdona pero es que es para imprimirlo... no me he explicado...
Ah! Hablamos de vidrio o metacrilato para impresión.
He consultado con mi amigo Germán, experto en cristalería arquitectónica y de resistencia térmica, y me indica lo siguiente:
- Que para lo que tu quieres es indudable que es mejor el uso de vidrio al uso de metacrilato, que al fin de cuentas es un extraordinario material plástico, pero plástico al fin y al cabo.
- Que para impresión sobre vidrio, se produce el llamado "vidrio impreso", que se produce cuando tras fundir vidrio, este se pasa por dos rodillo que le dan el grosor indicado. Se obtiene un vidrio totalmente plano y unicamente se imprime por una de sus caras, que suele ser la interior. Por esta cara se imprime el dibujo deseado.
- Este vidrio impreso, es tendencia decorativa actualmente, pues su precio no es elevado en referencia al gran resultado decorativo que consigue, por lo cual compensa su precio con creces.
- El grosor recomendable siempre es de 6-7 milímetros para lo que tu deseas.
- Se usa el vidrio impreso tanto en exterior como interior, su resistencia a cambios de temperatura es muy satisfactorio.
- Para reforzar el vidrio impreso, existe en el mercado el llamado vidrio impreso armado, que por una cantidad económica más, refuerza el vidrio impreso, evitando roturas y que se desprendan trozos en caso de impacto.
- Asimismo, mi amigo Germán, me dice Eva, que consultes en la página web de Construmática, para encontrar el distribuidor e instalador de vidrio impreso más cercano a tu domicilio.
Y no sé que más decirte, Eva. Esto es lo que me ha comentado Germán, y te aseguro que sabe mucho sobre técnicas en vidrio.
Espero haberte ayudado y que tengas un buen Año 2010!
¿Tienes alguna duda aún?
Por favor, si te ayudó mi respuesta puntúa y finaliza tu pregunta para que yo pueda eliminarla de mi tablón de respuestas sin finalizar.