Seguridad pvc

¿Me han comentado que la seguridad en la ventanas se rige por unas normas (creo que wk1 wk2 wk3) es así?
Otra pregunta, ¿es verdad que las ventanas de dos ojas solo pueden tener como máximo wk2? ¿Y qué Wk3 es solo para ventanas de una sola hoja?
¿Qué cristal le correspondería a eso grados de seguridad para ir compensados con la carpintería y herraje?
{"lat":39.9097362345372,"lng":-2.109375}

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente las certificaciones de seguridad se miden en wk1, wk2 y wk3. La clase de seguridad se puede aumentar variando la calidad y el grosor de los cristales. Por ejemplo lo que más resistencia le da a un vidrio laminar es el grosor de la lámina central o butilar, cuando más espesor sea esta más resistente es. También se pueden colocar laminares con más de dos vidrios y por tanto más de dos butilares, aunque la primera opción reforzando la lámiana se consigue grados de resistencia muy altos sin aumentar el grosor de los vidrios y el peso. También esta la opción de que los vidrios sean templados y laminados, lo que aún le da más resistencia en este caso al vidrio en caso de golpes, impactos y cambios de temperatura bruscos. En el caso de dos hojas que me comentas para el wk2 y wk3, se suele colocar un poste central donde van colocados los herrajes laterales del centro, aunque en el caso de la marca weru este poste lo lleva incorporado a una de las hojas y al abrirla se queda como parte de la misma y deja el hueco completamente abierto sin perder seguridad. Las certificaciones de seguridad se pueden reforzar con otros factores aparte de los herrajes, también en el caso de weru puede incorporar en la maneta de la ventana ( una por hoja), un sistema autónomo de alarma, que funciona con una pequeña batería, lo que hace que funcione siempre aunque estés dentro de casa, se vaya la luz y que se dispare sólo en caso de que intenten forzar la ventana (no tiene que estar conectada a ninguna central) o intenten romper el vidrio, pues puede incorporar un sensor pegado al mismo y conectado con la maneta, que detecta roturas del vidrio y cambios de frecuencias. Con todo el conjunto número de herrajes, vidrio de máxima seguridad, sistema de alarma, resistencia del perfil, refuerzos del herraje del oscilo, placa antiperforacion (para proteger la maneta), etc. se llega al wk3.
Para más información consulta en nuestro enlace de weru en nuestra página www.granadoslevante.com
Un saludo: Granadospvc.
Buenos días, entonces si que se puede llegar a wk3 con dos hojas. ¿Qué cristal seria el correcto para esta seguridad?
El wk3 es una normativa muy exigente, lo que te comentaba antes del poste en el caso del wk3 si tiene que ir fijo, lo que hace que la ventana tenga dos hojas independientes.
El vidrio que la misma normativa pide para que la cumpla es en caso de weru:
Weru-Extra Therm B1 secur ( 18 vsg/16 con gás argón/4 térmico.) 18 vsg que es el vidrio especifico sería un vidrio de 18 mm con dos butilares es decir 6+6+6.
Por otro lado la colocación de la ventana tiene que llevar un protocolo especial, para que se quede segura.
No es necesario llegar a estos extremos que un wk1 o wk2, es suficiente.
Un saludo: Granadospvc.