Ventanas de climalit

Soy nueva en esto pero me gustaría recibir opinión sobre mi caso, resulta que voy a ir cambiando las ventanas de mi casa (bueno las hojas)porque la ventanas enteras no me meto yo en obras, puesto que el piso tiene 10 años y los marcos están bastante bien, pero el aluminio de las hojas no son climalit y encima están con la pintura levantada como si en ves de aluminio fueran de hierro o mezclado, bueno pues he pedido unas ventanas con cristales 4+6+(3+3)laminar y claro he visto en otro apartado que hablabais del mismo tema pero con la cámara de 12 o 16 mm y claro como los míos son de 6mm pues estoy un poco en la duda ¿qué sentido tiene poner una cámara de 6mm a otra de 12mm en una vivienda? Tengo que decir que donde voy a poner los climalit de frente tengo el mar ( que por eso los cambio)porque en invierno las habitaciones se quedan frías, luego también os he leído cristal silence, y creo que las mías son otra marca planitherm y no se como sera de calidad, ¿qué me aconseja?.

2 Respuestas

Respuesta
La respuesta es muy sencilla, a más milímetros en la cámara, más protección térmico-acústica.
El cristal silens es un laminado 3+3, con una capa de plástico en medio, cuya finalidad es mejorar la resistencia acústica del cristal, planitherm, creo que es un sistema parecido.
Finaliza y puntúa la respuesta.
Hola experto muchas gracias por tan rápida respuesta, una ultima aclaración sobre la ventana climalit, me dices que a cuanto más milímetros mejores prestaciones pero...¿si yo tengo el pedido en 6 milímetros y les digo que lo quiero de 16 milímetros subiría mucho de precio? Lo digo para que no me engañen, y por otra parte ¿que marca me recomendaría más, suelen ser más caras unas de otras, según he leído el laminar (3+3)es seguridad simple frente a la de (4+4)que pone seguridad fuerte ¿me lo recomienda para una vivienda? Térmico reforzado ¿qué quiere decir? Bueno yo he cogido varias marcas de vidrios y no tengo muy claro cual es el mio creo que esta´entre el planitherm o bioclean, y he visto otras como planilux, stadip, parsol, en fin que estoy hecha un lio, porque quiero poner lo mejor para cuando llegue el frio y como no tengo ni idea, bueno de nuevo muchas gracias por sus respuestas a la espera quedo.
Respuesta
Los huecos de 12 o 16 mm son más propios en el PVC. Pues el perfil deja más espacio para el vidrio, cuando más cámara interior mejor aislamiento, aunque en aluminio abatible jugando con el junquillo que sea más fino también se podría. La composicon de cámara que me indicas es para un hueco de unos 16 mm aproximadamente.
Una de las ventajas que tiene el pvc frente al aluminio es que no transmite la temperatura exterior al interior de la vivienda, el aluminio sí al ser un metal
Climalit es una marca de cámaras, la más conocida, pero dentro de la composición de los mismos según el tipo de cristal que lleve tiene una función especifica, silence son vidrios de aislamiento acústico. Planitherm son de aislamiento térmico, esta el planitherm "s" que aparte de impedir que se pierda la temperatura interior de la vivienda a través del cámara protege también de la temperatura exterior. Tanto el uno como la otra pueden cambiar de nombre según el fabricante del cámara pues silence o planitherm son tratamientos de la marca climalit. Cuando no se va a hacer obra se coloca el marco de la ventana nueva atornillado al marco antiguo de aluminio y se forra de manera que este no se ve por ningún sitio.
El aislamiento de la ventana no depende sólo del vidrio, también es muy importante el material en que esta fabricada, el tipo de cajón y persiana, el aislamiento de la fachada y la colocación de las mismas.
Si la vivienda esta frente al mar, te aconsejo colocar PVC, si a parte quieres un buen aislamiento.
Un saludo: www.granadoslevante.com
Hola granadospvc, gracias por la aclaración, pero tengo que puntualizar que son hojas las que voy a cambiar, las tengo de cristal cimple y yo las voy a cambiar por climalit (sin marco)y hoy he preguntado en otra cristalería y me han dicho que cámaras de 16 milímetros no me la hacen en ninguna parte de valencia pero si de 12 milímetros, por otra parte si las hojas las pido en vez de aluminio en pvc la cosa subiría mucho más ¿no? Y los marcos los tengo de aluminio y quisiera aprovecharlos y no meterme en obras, ya he mirado el sobremarco pero se come ventana y no me gusta, y también me han dicho en la cristalería que si cambio la cámara que he pedido de 6 milímetros a una de 12 milímetros me subiría sobre los 5 euros más o menos ¿es cierto? ¿Y los cristales? yo los tengo pedidos de 4+6+(3+3)si los pido de 4+12+(4+4)seria mucho la diferencia? Bueno sin más le doy las gracias de nuevo esperando quedo.
Hola granadospvc ¿qué le pasa que no me contesta a la ultima aclaración?
En pvc sube más, pero hay bastante diferencia en cuanto a aislamiento. Si las ventanas son abatibles se puede cambiar el hueco para el cámara, colocando un junquillo más fino, pero en cambio si son ventanas correderas tienen limitado el hueco. Cuando se cambia de espacio de cámara, lleva un pequeño incremento en el precio. De cambiar de una composición a otra como el caso que me comentas llevaría el incremento de pasar de 6 a 12, más la diferencia de la sustitución del seguridad.
Hay opciones más interesantes que variar el espacio de cámara, por ejemplo que unos de los vidrios sea térmico o bajo emisivo, en el caso del climalit "planitherm", de esa manera en el vidrio se gana en ahorro energético.
No he podido contestar antes por que estoy de vacaciones.
Hola granadospvc, perdón por haber sido tan pesada y haber interrumpido sus vacaciones, pues en septiembre me tienen que hacer las hojas correderas y quiero estar bien segura de lo que voy a poner, aunque no me ha dicho nada del vidrio auolimpiable si fuera tan amable de contestarme a esta ultima pregunta se lo agradecería muchichimo puesto que sus opiniones me han ayudado mucho sobre este tema y ojala que este foro no desaparezca nunca, 5 estrellas para usted mil gracias.