Distintos tipos de climalit, ¿Cuál es mejor?

Me gustaría que me echarais una mano ya que he
solicitado unos presupuestos para realizar un cerramiento tipo caseta con techo
y paredes de aluminio y climalit y me ha surgido un problema con los cristales,
ya que cada presupuesto tiene un tipo y no tengo ni idea:
3+3/8/3+3
4+8+4
3+3/10/3+3
4/12/4
4/10/3+3
Me podéis aclarar que significan estos números. Y cual es
mejor acústica y térmicamente.

2 respuestas

Respuesta
En esas composiciones, el primer numero es el espesor de un vidrio, el segundo vidrio es el espesor de la cámara y el tercer numero es el espesor del segundo vidrio. Cuando dice: 3+3/camara/3+3, es porque esos viodrios son laminares, su función es que si reciben un fuerte golpe, el cual haga romper el vidrio, que no se desmorone, es decir haría un efecto similar a cuando se rompe la luna de un coche por el impacto de una piedrecita. el vidrio mas aislante termicamente es el 4/12/4 y acusticamente el 4/10/3+3. Un saludo.
Respuesta
Vamos a ver si puedo aclararte un poco.
Todos estos números son tipos de dobles acristalamientos; lo primero de todo decir que climalit es una marca, y quizás alguno de estos sean de otro fabricante, esto no tiene nada que ver con la calidad, pero así no te llevas a engaños.
Por grosor en los cristales y anchura de la cámara el mejor es el 3+3/10/3+3.
Te explico el porque, el primer cristal es un laminado de 3+3( o sea, un cristal pegado a otro, con una lamina plástica en medio, un cristal de 3milimetros+lamina de platico+cristal de 3milimetros), después le sigue una cámara de aire de 12milimetros(mientras mayor sea, mejor rendimiento termo-acústico) y después otro cristal de 3+3.
De todas maneras, si quieres reducir algo el coste yo le propondría a las empresas un cristal 4(para el interior de la casa)+cámara(la mayor posible, al menos 12)+silent(que es un cristal laminado 3+3 que lleva una lamina plástico con resistencia al ruido(este para el exterior.