Grosor vidrio mamparas de baño

Voy a instalar una mampara y no se a partir de qué grosor de vidrio se empiezan a considera seguras.

1 respuesta

Respuesta

Más que grosor es una cuestión de tipo de vidrio, tienen que ser vidrios templados o vidrios laminados (dos vidrios con un butiral interior), por cuestiones de bolsillo los templados son caros, rompen sin riesgo de corte (como se rompían los parabrisas antiguos) y tendrá normalmente 6mm, en el caso de laminados, la lamina intermedia evita que los cristales salgan provocano cortes, son lo que se conocen como vidrios de seguridad, lo normal sería montar un 3.3.1 ( normalmente te dirán 3+3, pero no se designan así), siendo más económico el 3+3 que el templado.

Yo en mi casa preferí un 4.4.1 que un 3.3.1, resiste más impacto aun cuando no creo que se produzca un impacto tan grande, me quede más tranquilo con eso.

Por supuesto influye el tamaño de la mampara, si es muy grande hay que subir los espesores, pero con esas que te digo se hacen la mayoría.