Cuadros para mi salón

Necesito ayuda para saber qué tipo de cuadros debe colgar en mi salón. El salón-comedor tiene dos partes bien diferenciadas el comedor y salón. En el comedor no puedo poner cuadros porque no me caben pero en la parte del salón si. Tengo un sofá rinconerera que mide 2,10 x 2,60 de color beig. No sé que tipo de cuadros colocar encima del sofá. Mis muebles son de tipo colonial de lineas rectas de color nogal. Las cortinas son de rayas naranja, burdeos y beig. Para mi gusto no está mal la decoración pero está muy pobre por las paredes, desearía que me dieras alguna idea sobre la temática del cuadro o si poner dos o tres o uno.

1 respuesta

Respuesta
Puedes poner lo que más te guste, desde uno grande que destaque en el salón, hasta una composición de 3, cuadros, láminas, fotos, fotos personales... incluso una composición con cuadros del mismo autor.
Te paso links con láminas que te he buscado con lo que a mi me gustaría y te puedes ir haciendo una idea:
=

Hay un montón... Lo de los cuadros es muy personal, pero no tengas miedo a colgar más de 2 y 3, puedes hacer una composición simétrica o todo lo contrario, hacer cuadros con retales de telas que tengas por casa, no uses y sean dignas de enmarcar, incluso con alguno foto que tengas, agrandarla y hacer que decore el salón.
Y más cosas importantes, ten en cuenta que más que la imagen lo que tiene que coordinar con tu decoración es el marco; la distancia recomendable entre un cuadro y un mueble apoyado sobre la pared es de 20 centímetros, arriba o a un costado, menos, crea aglomeración; más, produce sensación de vacío... y entre los cuadros no debe haber más de 10 centímetros ni menos de cinco, aunque sus dimensiones son las que deciden a este respecto.

http://decoracion2.com/manualidades-cuadros-con-tela-y-papel-decorativo/4607
Hola! Muchísimas gracias, me has ayudado mucho. Me parecen muy interesante las láminas y posters que he visto en los links que me has mandado. Quería consultarte otra cosita: estaba pensando en colocar cuadros sin marcos, ¿qué te parece?
Besitos
Puedes hacerlo perfectamente, el cuadro resaltará por si solo, porque bien es cierto que hay veces que parece que destaca más el cuadro que el marco... yo eso lo utilizo mucho para fotografías o láminas en grande, que compro los típicos que son solo cristal con la maderita de detrás...
Seguro que te queda muy bien el salón, ya veras!