Decorar comedor con muebles wengue

Nos vamos a trasladar al piso de mi hermana ya que tiene una habitación más y vamos a tener otro peque. Ella tiene los muebles en wengue, (mesa y sillas también), un sofá naranja y la pared amarilla, paneles japoneses en crudo. La cuestión es que no me gusta nada esta mezcla de colores, así que queremos pintar para que sea todo un poco más uniforme y elegante, el sofá o lo cambiamos en otro color... O ponemos una funda. ¿Pinto paredes en color arena o piedra...?, ¿Destaco alguna pared con algún tono de la misma gama pero más intenso?, ¿La pared del mueble o la del sofá?, encima del sofá colocaremos una tabla indonesa en color chocolate bastante grande que traeremos de mi piso. También agradecería si me pueden decir que color de sofá es el más recomendable, en mi casa tengo un sofá blanco roto muy bonito( Yo también tengo muebles wengue), pero he acabado hasta el moño de lavarlo, ya que siempre se vé rozado. ¿Qué color quedaría bien teniendo todo esto en cuenta?. El comedor es cuadrado, un ventanal con salida a terraza en el fondo a la izquierda haciendo esquina . Nada más entrar a la izquierda se situa la mesa de comedor y entre la mesa y la ventana, el mueble, enfrente del mueble el sofá. El suelo es beig.

Otra duda que tengo, ¿el pasillo debería ser en la misma gama cromática?, es largo con cuatro puertas a un lado, al fondo otra y al otro lado sólo pared, está en blanco actualmente y conecta con el recibidor sin ninguna puerta. Las puertas son claras, tipo roble.

1 respuesta

Respuesta

Podrías poner la pared de color arena o piedra efectivamente. Yo te propongo también el color gris perla, muy actual y moderno, a juego con los muebles wengué. O un tostado de tonalidad clara, que puedes combinar con textiles en naranja o cobre, como cojines y cortinas.

Otra opción si te apetece un color más atrevido sería pintar de un color verde o azul pastel. O bien, decorar con rojo o burdeos los detalles como adhesivos de pared o textiles. Alfombra, cojines...-, ya que casa muy bien con el wengué. En este caso, puedes optar por dejar la pared blanca y el sofá en color chocolate.

Puedes destacar una pared con una tonalidad más oscura o con papel pintado -a rayas, estampado...-Es una opción económica y fácil de cambiar si te cansas. Pero te recomendaría destacar la pared del mueble en este caso, para no restar protagonismo a la tabla indonesa.

Por otro lado, el sofá ideal es el de colores neutros que combinan con todo, como el blanco, o el gris.

Lo ideal, si desde el comedor se ve el pasillo, es que sea del mismo color.

Si necesitas más información detallada o duda, te envío mi correo y mi blog de decoración:

Muchísimas gracias por responderme tan pronto. Me gusta la idea del color tostado claro para las paredes, creo que dá más calidez que el gris perla. Teniendo en cuenta ese color, no creo que quede bien un sofá gris, y en blanco no lo quiero poner por los dos niños. Un color beig o tostado quedaría bien?, mejor tela o tipo piel?.

Respecto a la pregunta de como decorar el pasillo, no se vé desde el comedor a no ser que la puerta esté abierta,(que  suele ser la mayoría  del tiempo), pintamos en el mismo tono tostado que en el comedor?, ponemos papel en alguna de  las dos paredes o quedará más fino todo del mismo color?. En la pared larga sin puertas, colocamos cuadros, fotos con diferentes marcos, un espejo estrecho, con marco fino en wengue o nada?.Siento tantas preguntas pero estoy llena de dudas.

Muchísimas gracias.

Es cierto que el gris es un color frío y el tostado aporta más calidez. Puedes poner el sofá en beige, tostado o en marrón chocolate, para destacarlo más.

Ambas opciones -piel y tela quedan bien-, pero ten en cuenta que con dos niños pequeños, probablemente se ensuciará mucho. Por lo tanto, lo más cómodo y práctico es la piel.

Yo te recomiendo pintar el pasillo del mismo color. Si pones el sofá en marrón chocolate y otros elementos decorativos en wengué, como el marco del espejo, jarrones, o el conjunto de comedor, te sugiero dejar las paredes todas del mismo color. Una opción que quedaría bien también sería colocar papel pintado a rayas de varios tonos de marrón en una pared nada más, que podría ser la del sofá o la pared larga que dices.

Espero haberte ayudado.